«Rivero no se vende por un plato de lentejas, prefiere jugar con las lentejas de los canarios»

lunes 18 de noviembre de 2013

Australia Navarro alerta sobre “el fundamentalismo de Rivero contra los intereses de la economía y de la sociedad canarias”

 

17 de Noviembre de 2013.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, aseguró hoy que “ya sabemos todos que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, no se vende sólo por un plato de lentejas pero es evidente que prefiere jugar con las lentejas de los demás con su oposición cerril a las prospecciones de hidrocarburos en aguas de jurisdicción española”.

 

Australia Navarro alerta sobre “el fundamentalismo del presidente del Gobierno de Canarias contra los intereses económicos y sociales de Canarias y de España ante la posible existencia de recursos naturales que beneficiarían objetivamente a nuestra comunidad y a nuestro país. Es un caso insólito, sin precedentes, el presidente del Gobierno actúa contra el interés de todos”.

 

“Todos sabemos que si existen recursos energéticos van a representar una ayuda importante a la economía canaria y van a crear empleo. Todos sabemos que Marruecos está iniciando prospecciones en su ámbito de jurisdicción y si encuentra recursos, los va a aprovechar. Y todos sabemos que mientras tanto, el Gobierno regional se enroca en su negativa absurda a que Canarias se beneficie”.

 

La portavoz popular advirtió que “una parte del Gobierno y de Coalición Canaria, con Paulino Rivero a la cabeza, está protagonizando una escalada desaforada de descalificaciones al Gobierno de la Nación e incluso a la empresa que está dispuesta a invertir para encontrar nuevos recursos”.

 

“Sin embargo, Rivero no tiene nada que decir cuando se entrevista con autoridades marroquíes y le informan de que la hipotética extracción de hidrocarburos es plenamente compatible con la creciente oferta turística marroquí”.

 

Navarro considera que “el tiempo corre en contra de Paulino Rivero porque su rechazo a las prospecciones españolas y su silencio ante las prospecciones marroquíes le sitúan en una posición indefendible a ojos de cualquier canario sensato”.

 

Twitter

Agenda del día+ Info