“Paulino Rivero y CC son responsables directos de la realidad social de Canarias”

viernes 17 de mayo de 2013

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “Paulino Rivero y Coalición Canaria son responsables directos de la realidad social y económica que atraviesa Canarias después de 6 años en la Presidencia y más de 20 años de hegemonía nacionalista en el Gobierno autonómico”.

Australia Navarro manifestó que “el recurso fácil de culpar a los demás de los males propios no se sostiene ni un minuto más a la luz de los datos oficiales que sitúan a Canarias como líder en desempleo, en pobreza o en fracaso educativo, muy por encima de la media nacional y europea”.

El Partido Popular considera que “si Canarias tuviera un presidente autonómico responsable, asumiría mínimamente el estado real de la economía y de la sociedad canaria y el fracaso continuado en la gestión de los intereses públicos de un proyecto político que no gobierna, simplemente se aferra al poder”.

Navarro entiende que “el Gobierno de Canarias está en manos de unos irresponsables políticos que conviven con absoluta naturalidad con unos niveles de desempleo y pobreza impropios por completo en la Unión Europea a la que pertenecemos y que en vez de emprender reformas y reorientar políticas, se dan por satisfechos responsabilizando a otras administraciones de su propio fracaso”.

La portavoz parlamentaria del PP exigió no obstante que “Paulino Rivero dé la cara por una vez ante los problemas reales de los canarios y presente el Plan contra la Pobreza que hemos aprobado en el Parlamento, ponga en marcha los planes previstos de Empleo para 2013 y actúe y no hable tanto para gestionar con eficacia las políticas de Sanidad, de Educación, de Vivienda y de Dependencia”.

“El PP no se va a resignar ni a conformar ante esta realidad social. Paulino Rivero no nos va a distraer por mucho que a él sólo le preocupen sus batallitas contra el Gobierno de la Nación, el Tribunal Constitucional o el Supremo. Lo verdaderamente urgente en Canarias hoy es el empleo, la subsistencia y el bienestar de los canarios”

Twitter

Agenda del día+ Info