«Nunca el PSOE se dejó humillar tanto por CC sacrificando a su propia gente»

lunes 21 de octubre de 2013

Australia Navarro considera que la dirección regional socialista “pone el partido al servicio de Paulino Rivero y de los nacionalistas”

 

21 de Octubre de 2013.- La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, aseguró hoy que “nunca el PSOE canario se dejó humillar tanto por Coalición Canaria, hasta el punto de sacrificar a su propia gente para satisfacer a los nacionalistas”.

 

Australia Navarro considera que la crisis abierta en la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad con la dimisión del director general de Protección de la Naturaleza, el socialista José Fernández, por enfrentamientos con el consejero de Obras Públicas, el nacionalista Domingo Berriel, pone de manifiesto que “la dirección regional socialista ha puesto el partido al servicio de Paulino Rivero y de CC”.

 

La portavoz popular no se explica “cómo es posible que un alto cargo de la Consejería de José Miguel Pérez -secretario general del PSOE canario- se vea obligado a dimitir por el acoso político de un consejero nacionalista y sin que José Miguel Pérez sea capaz de dar la cara y ofrecer una explicación pública de la crisis”.

 

“La intrascendencia política de José Miguel Pérez dentro del Gobierno y del partido ha convertido al PSOE canario en una marioneta en manos de Coalición Canaria”.

 

A juicio de Australia Navarro, “el entreguismo de los socialistas llega a extremos inimaginables en cualquier etapa de la historia del PSOE canario, dentro y fuera del Gobierno, como demuestra la actitud de la dirección regional socialista ante los cambios políticos que se registran en las administraciones locales”.

 

“La persecución política de la que están siendo objeto concejales socialistas que no quieren gobernar con Coalición Canaria en sus municipios retrata el servilismo del PSOE, que, sin embargo, calla y otorga cuando son sus compañeros en municipios y cabildos quienes se ven desplazados por CC de los gobiernos locales”.

 

Australia Navarro cree que “el hecho de que el PSOE esté dispuesto a expulsar del partido a concejales sin respetar las garantías internas de sus propias estatutos, con el único fin de sostener en el poder a un alcalde de Coalición Canaria, lo dice todo”.

Twitter

Agenda del día+ Info