Navarro preguntará sobre la política migratoria del Gobierno de España y sus efectos en las islas

lunes 9 de diciembre de 2019
  • La portavoz, Australia Navarro preguntará al Presidente autonómico por los efectos en las islas de la política migratoria del Gobierno de España
  • El PP, llevará además una pregunta al pleno sobre la anualidad de los 18 millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros correspondientes al Plan de Lucha contra la Pobreza

La Presidenta del Partido Popular de Canarias y portavoz de los populares en la Cámara regional, Australia Navarro, cuestionará al Presidente Torres, en el Pleno que se celebrará el próximo martes 10 de Diciembre sobre los efectos en las islas de la política migratoria del Gobierno de España.

Navarro, considera que “es necesario poner en marcha medidas urgentes ante el posible inicio de una nueva crisis migratoria que está comenzando a producirse en Canarias”.

Australia Navarro ha considerado “inadmisible la improvisación en la gestión socialista en esta materia, que llevado a que los inmigrantes duerman en las calles tras salir del centro de internamiento de extranjeros o que se les separe de sus hijos al llegar a las islas”.

Por otra parte, y dentro también de la sesión de control al Gobierno, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Poli Suárez preguntará a la consejera de Sanidad que ejerce por sustitución las competencias de Bienestar Social, que ha sido de la anualidad de los 18 millones de euros, aprobados por el Consejo de Ministros para el Plan de Lucha contra la Pobreza.

Siguiendo por la fiscalización al Gobierno el diputado, Miguel Angel Ponce, cuestionará a la misma consejera de Sanidad que medidas, ha dispuesto para disminuir las elevadas listas sanitarias, consultas medicas y pruebas diagnósticas.

Además, el diputado, Carlos Ester preguntará a la consejera de Turismo sobre las ayudas para paliar las consecuencias de la quiebra del turoperador británico, Thomas Cook.

Por otro lado, la diputada Astrid Pérez ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, sobre la educación universitaria y no universitaria en la isla de Lanzarote.

Precisamente, en este capítulo de comparecencias, el diputado, Manuel Domínguez requerirá al consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda sobre la gestión económico-financiera de la empresa pública VISOCAN los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

Por último, los populares canarios pedirán el respaldo del Pleno de la Cámara a una Proposición No de Ley en la que se pide la exoneración de las tasas al queroseno a los vuelos europeos con origen o destino a las Regiones Ultraperiféricas.

 

 

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info