«La reforma constitucional ni da trabajo ni quita el hambre a ningún canario”
lunes 9 de diciembre de 2013Australia Navarro advierte a Rivero que “la prioridad es rescatar a España de la crisis con buen gobierno, no con un cambio constitucional”
9 de Diciembre de 2013.- La portavoz parlamentaria del PP canario, Australia Navarro, replicó hoy al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que “la reforma de la Constitución ni da trabajo ni quita el hambre a ningún canario, que es la verdadera prioridad del Gobierno de la Nación y debería ser la prioridad del Gobierno de Canarias”.
Australia Navarro advirtió a CC que “las soluciones que necesitan los españoles tienen que ver con una política económica y una política de reformas en marcha que ya está empezando a dar resultados en términos de crecimiento y reducción del desempleo; porque es evidente que la reforma de la Constitución no soluciona ni el fracaso escolar, ni el desempleo ni la pobreza en nuestra Comunidad autónoma”.
La portavoz parlamentaria del PP canario indicó que “el debate de la reforma de la Constitución nace más de las necesidades políticas de los nacionalistas con el apoyo irresponsable del PSOE, que de la voluntad colectiva de los españoles”.
“La Constitución -señaló- nunca será el problema; al contrario, ha sido, es y será el mayor acierto de una sociedad como la española para dejar atrás una etapa negra de la historia española y abrir paso a un sistema político democrático, basado en la libertad y la igualdad, sujeto al imperio de la Ley”.
No obstante, Australia Navarro recordó a los nacionalistas que “las encuestas reflejan con precisión que la mayoría de los españoles queremos que las autonomías sean autonomías y no administraciones costosísimas al servicio de los delirios de grandeza de los nacionalistas de turno”.
“El problema no es la Constitución, el problema es la ambición, la codicia nacionalista por desmantelar un orden constitucional que ha ofrecido progreso y prosperidad a España como en ninguna etapa anterior de nuestra historia”.
Para el PP, añadió Navarro, “la reforma de la Constitución no es un tabú pero tampoco es una prioridad. La prioridad es recuperar a España de la crisis, devolver la confianza a la economía y la esperanza a la gente. Y eso se consigue con buen gobierno, no con un cambio constitucional”.