Montelongo: “El Gobierno ratifica su apoyo a las irregularidades en RTVC”

miércoles 27 de noviembre de 2013

“Que el director quiera blindarse con seguro de responsabilidad patrimonial de retroactividad ilimitada, hace temer lo peor”, dijo la diputada popular

 

26 de noviembre de 2013.- La diputada autonómica del Partido Popular, Águeda Montelongo, manifestó hoy que el Gobierno de Canarias sigue manteniendo su apoyo a la gestión irregular de la gestión de la Radiotelevisión Canaria, confirmada por el informe de la Audiencia de Cuentas. “El Gobierno no se cansa de decir que el documento solo son simples recomendaciones, pero nos tememos lo peor cuando el director de RTVC ha querido blindarse contratando una póliza de seguros de responsabilidad patrimonial de retroactividad ilimitada”, aseguró.

 

“El Ejecutivo regional no ha tomado ni una sola medida pese a la gravedad del informe –recalcó Montelongo- pero puede que el director del ente esté poniéndose la tirita antes de la herida, temiendo que podría ser la cabeza de turco, dada la gravedad de las irregularidades detectadas, que ya obran en poder del Tribunal de Cuentas, donde está presente el Ministerio Fiscal”.

 

La suscripción de esta póliza se solicitó el último Consejo de Administración de la TV Canaria y quedó sobre la mesa. Como apuntó la diputada del PP, en la misma reunión “tumbaron los cuentas de 2012, no fue posible aprobar los presupuestos de 2014, y sigue sin ratificarse la relación de puestos de trabajo, lo que indica que nadie sabe en qué se gastarán los más de 35 millones asignados a TV Canaria el próximo año para la propaganda personal de Rivero”.

 

“Además, el PSOE sigue mirando para otro lado mientras un reducido sector de CC y Paulino Rivero siguen usando la TV pública que pagamos entre todos los canadios como un instrumento al servicio de sus intereses políticos”, manifestó.

 

Águeda Montelongo recordó que este informe de la Audiencia de Cuentas, que señala importantes irregularidades en la gestión de dinero público entre 2007 y 2011, “tiene toda la importancia y el ministerio fiscal hablará en su momento, pues este dinero se ha gastado sin transparencia, ni procedimiento de contratación definido, gestionado como una finca particular”.

 

La diputada popular concluyó lanzando un mensaje a CC y PSOE, a quienes animó a apoyar la fiscalización de la contratación hasta el momento actual. “Si no se depuran responsabilidades en este clamoroso caso de manejo irregular de dinero de todos los canarios –dijo-, qué mensaje estaremos mandando a la sociedad”.

 

Twitter

Agenda del día+ Info