Bethencourt: “El gerente del Hospital de La Gomera no puede seguir un día más”

martes 19 de noviembre de 2013

“Los casos clamorosos de enchufismo convierten al centro en la segunda sede de CC en la isla”, denunció la diputada popular

 

19 de noviembre de 2013.- La diputada autonómica del Partido Popular por La Gomera, Milagros Bethencourt, exigió hoy en Comisión parlamentaria el cese del gerente del Hospital insular. “La Consejería de Sanidad debe actuar con contundencia y frenar los casos clamorosos de enchufismo que se dan en este centro, convertido en la segunda sede de Coalición Canaria en la isla”, denunció.

 

Bethencourt exigió a la consejera del Área que restablezca la normalidad en el Hospital gomero, “pues con la política de personal que se ha implantado, que favorece la contratación descarada a dedo de afiliados de CC, el centro está sumido en el caos y acumulando una deuda insostenible”.

 

“Se han visto mermados muchos servicios empezando por los enfermeros, y siguiendo por la empresa de Seguridad”, remarcó la diputada del PP, quien recordó que el Gerente del Hospital suspendió el contrato actualmente en vigor para que entrase la empresa Victoria Servicios, “cuyo personal lo forman familiares de dirigentes de CC”.

 

Según indicó, el Centro ha prescindido, al menos, de tres celadores, y se ha saltado la lista oficial, vulnerando la Instrucción 6/1998, que rige los llamamientos y nombramientos, así como el texto refundido de la Ley de Contratos de Sector Público, y el Acuerdo de gobierno en este sentido, aprobado en septiembre.

 

“El disparate es tal –prosiguió-, que con las últimas decisiones en materia de suplencias, los gomeros estamos pagando tres veces por un servicio peor, y todo por la incompetencia manifiesta del gerente, que también ha sido denunciada por los sindicatos y por los socios del PSOE”.

 

“Se ha llegado a contratar a cinco informadores, pero se prescinde del servicio fundamental de Cuidados Paliativos a domicilio alegando ajustes en el presupuesto, y todo con la complicidad del Gobierno regional”, concluyó.

 

Twitter

Agenda del día+ Info