Miguel Jorge: “La aplicación de una tasa turística tendrá la oposición frontal del PP”

viernes 15 de noviembre de 2013

El diputado popular recuerda a CC el daño causado por la subida del IGIC y considera que “sería la puntilla al sector”

 

15 de noviembre de 2013.- El diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Jorge, advirtió hoy que a Coalición Canaria que cualquier medida que suponga un incremento de los costes que soportan los turistas durante su estancia en las islas “tendrá la oposición frontal del Grupo Parlamentario Popular, pues sería tremendamente perjudicial para el sector”.

 

Miguel Jorge se refirió a las intenciones manifestadas por los nacionalistas de gravar con un nuevo tributo la pernoctación de turistas en establecimientos hoteleros y extrahoteleros, y señaló que “supondría una seria pérdida de competitividad para las islas como destino, en un mercado con rivales cada vez más competitivos y mejor posicionados”.

 

En este sentido, recordó que Baleares aplicó una tasa similar en 2001 que se saldó con un descenso de un 30% del turismo alemán, encareció los precios del destino y favoreció la proliferación de establecimientos ilegales. “La oferta turística irregular terminó por adueñarse de un 40% del mercado”, indicó el diputado del PP, quien recordó el daño causado por el incremento del IGIC.

 

Para el diputado popular, pretender imponer otra carga fiscal al turismo en las actuales circunstancias no es justificable, “teniendo en cuenta, además, las trabas administrativas con que se encuentra esta actividad y el escaso apoyo que el Gobierno está prestando tanto a la rehabilitación como a la renovación de nuestros destinos más consolidados”.

 

“Con estas medidas daríamos la puntilla al primer sector de nuestra economía, en contra de la postura de los principales municipios turísticos y de las patronales hoteleras, que ya han alertado de que no podemos permitirnos el lujo de encarecer aún más nuestros servicios en un momento en que el mercado presenta una bajada generalizada de los precios”, concluyó.

Twitter

Agenda del día+ Info