Manuel Domínguez: “La visión que Torres tiene de Canarias no se corresponde con la realidad”

martes 22 de marzo de 2022
  • Durante su intervención, el líder de la oposición en Canarias tendió la mano a Ángel Víctor Torres para poner en marcha medidas que den respuesta a las necesidades del Archipiélago

El presidente del Partido Popular de Canarias y presidente del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado hoy que la “visión” de las Islas que contempla Ángel Víctor Torres “difiere mucho de la realidad que afecta al Archipiélago y a la mayoría de los canarios”.

Así lo manifestó hoy el líder de los populares canarios durante su intervención en el Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, en el que afirmó con rotundidad que “a Torres el tiempo de las excusas ya se le agotó” y que debería “asumir de inmediato la responsabilidad de sus fracasos”.

“Hoy los canarios padecen un sufrimiento mayor que antes de que llegara usted al Gobierno”, señaló Manuel Domínguez, que recordó, además, que Canarias es la región con más pobreza severa de toda España, más de 8 puntos por encima de la media, “y eso significa que unos 630.000 canarios se encuentran en el umbral de la pobreza”, comentó.

El presidente popular añadió que “nos encontramos ante un gobierno avestruz, siempre escondiendo la cabeza con la pretensión de que los problemas pasen de largo”. “Es una práctica habitual en todos los asuntos de importancia para Canarias”, y como ejemplo lamentó la “nefasta” gestión de Torres y sus socios de gobierno frente a la inmigración irregular, los derechos sociales o el desempleo.

“Para el Partido Popular la mejor política social es el empleo, y este Gobierno sigue sin tener en cuenta que el Archipiélago tiene la peor tasa de paro juvenil de toda España; el 52 por ciento de los jóvenes canarios que quieren acceder a un trabajo, no pueden hacerlo”, denunció Domínguez.

El también diputado autonómico insistió en que “el Gobierno regional, con Torres al frente, no tiene ni el proyecto adecuado ni las compañías más recomendables. Y por ello, el grupo Popular le tiende la mano, con la voluntad de alcanzar consensos en cuestiones fundamentales para nuestros ciudadanos, para mejorar sus perspectivas de futuro”, apostilló.

En este sentido, el líder de la oposición en Canarias “recomendó” al presidente del Ejecutivo autonómico que “considere” las propuestas del PP, como el programa de Rescate de la Sanidad Canaria, que “persigue garantizar un sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad. Una batería de propuestas para combatir de manera eficaz la caótica situación de las urgencias en nuestros centros hospitalarios y las escandalosas listas de espera sanitaria, que han sufrido un incremento del 25 por ciento”.

Bajada de impuestos

 “Ante la urgencia de la situación que se vive en Canarias, con una inflación desbocada que dispara los precios de la cesta de la compra, de la energía, los combustibles y las materias primas”, Manuel Domínguez consideró que las primeras medidas a tomar “deben ser aquellas que favorezcan y permitan  mantener el consumo” para lo que planteó “una bajada de impuestos en las islas que alivie la pérdida de poder adquisitivo de las familias canarias”.

“Nuestros ciudadanos y emprendedores están en una situación crítica. La rebaja fiscal es ineludible e inaplazable”, señaló el representante del PP, que  lamentó las reticencias del Gobierno regional al respecto. “Canarias, al ser la única comunidad española con superávit presupuestario, está en mejores condiciones para bajar impuestos y paliar los efectos de la inflación”.

“La rebaja fiscal –continuó el presidente del PP- no debe suponer merma de los ingresos ya que, como se ha demostrado en otras comunidades como Madrid o Andalucía, con menos impuestos recaudan más. Nuestro plan de deducciones fiscales establece medidas que notarían los ciudadanos de forma inmediata, como reducir el IGIC del actual 7 por ciento al 5.”

Manuel Domínguez también tuvo palabras para los damnificados por la reciente erupción del volcán de La Palma y para la situación que atraviesan los ganaderos canarios. Respecto a La Palma, el presidente de PP en la Cámara regional afirmó que “el volcán ya se apagó, el foco mediático se irá retirando y con él, el interés de Pedro Sánchez por pasearse por Los Llanos o por Santa Cruz de La Palma. Ahora más que nunca, los palmeros necesitan respuestas y soluciones inmediatas”.

“Nuestros ganaderos están padeciendo una situación dramática; o intentamos abordar una solución conjunta, o se verán empujados a la ruina y obligados a sacrificar a su ganado”, auguró el presidente de los populares en el Archipiélago.

Por último, Manuel Domínguez, dirigiéndose a Ángel Víctor Torres,  mostró su convencimiento de que “son todos los canarios, los que le votan a ustedes, los que me votan a mí, los que votan a otros, y los que no votan a nadie, quienes están deseando que comencemos a fijar la mirada en ellos”, concluyó.

 

Twitter

Agenda del día+ Info