Australia Navarro: Los derechos fundamentales de los canarios no pueden quedar en manos de Ángel Víctor Torres y sus socios de Podemos

viernes 7 de mayo de 2021
  • El PP acusa a Pedro Sánchez de abandonar a su suerte una vez más a las comunidades autónomas, y exige la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes para dar una respuesta coordinada al caos generado con el fin del estado de alarma.

La presidenta del Partido Popular de Canarias y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, aseguró hoy que “los derechos fundamentales de los canarios no pueden quedar en manos de la arbitrariedad del presidente de la Comunidad Autónoma, Ángel Víctor Torres, y sus socios radicales de Podemos en el Gobierno, eso es un disparate que atenta gravemente contra el estado de derecho”.

 

“El presidente Torres comete un grave error y demuestra un enorme desprecio por los derechos fundamentales de los canarios. Es una temeridad anunciar de esta manera toques de queda o limitaciones al número de personas que pueden reunirse en un lugar público o en un domicilio particular, para eso hace falta un estado de alarma aprobado y supervisado por las Cortes Generales, o el aval previo de la Justicia”, afirmó la líder de los populares canarios.

 

En una rueda de prensa en la que además de Australia Navarro comparecieron el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Manolo Domínguez, y la diputada nacional, Ana Zurita, los populares acusaron al presidente Ángel Víctor Torres de “improvisar y esperar a última hora para anunciar medidas que no tienen ninguna validez si no las ratifica la Justicia, y eso todavía no sabemos cuándo va a ocurrir ni en qué sentido se pronunciarán los jueces”, explicó Australia Navarro.

 

“Estamos en un momento crítico para el control de la epidemia en las Islas, y seguimos a la cola de todo el país en el ritmo de vacunación, con todo lo que eso puede representar para la reapertura del mercado turístico y la reactivación de la economía, y nos parece una auténtica temeridad ponerlo todo en riesgo levantando el estado de alarma de esta manera chapucera y sin un plan B que las autonomías y los ciudadanos tengan claro”, afirmó Australia Navarro.

 

Desde el Partido Popular advierten que “la dejadez de Sánchez en la gestión de la pandemia acabará generando el caos entre los territorios”, y achacan a “la soberbia del presidente del Gobierno” no querer aprobar el plan B jurídico propuesto por los populares, una reforma legislativa que avala el Consejo de Estado y que reclaman también los jueces del Supremo.

 

El Partido Popular exige a Sánchez la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes autonómicos, para dar una respuesta coordinada a esta situación generada de forma irresponsable desde el propio Gobierno de la Nación.

 

Twitter

Agenda del día+ Info