“Los caprichos de Paulino Rivero impiden el desarrollo turístico de Gran Canaria”

lunes 18 de marzo de 2013

El diputado del PP Miguel Jorge reta al Gobierno regional a cumplir su amenaza y retirar la Ley de Ordenación del sector

18 de marzo de 2013.- El diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Jorge, acusó hoy al presidente regional, Paulino Rivero, de “cerrar el paso al desarrollo turístico de Gran Canaria con sus caprichos en la tramitación de la Ley de Ordenación del Turismo, dirigidos a impedir la construcción de hoteles de cuatro estrellas en todas las islas”.

El diputado por Gran Canaria reiteró la posición ya expresada por el Grupo Popular, favorable a flexibilizar la moratoria y permitir construir todo tipo de establecimientos hoteleros. “Estamos dando la espalda a un nicho importante del mercado, por el empeño del Gobierno, que parece estar alineándose a favor de los intereses de determinadas islas en detrimento de otras”, afirmó.

“Si Rivero prefiere retirar el Proyecto de Ley en el que estamos trabajando y echar por tierra el trabajo de meses y las aportaciones del sector, los partidos políticos y las corporaciones locales, que lo haga”, dijo Miguel Jorge, quien confirmó que el Grupo Parlamentario Popular presentaría entonces una nueva propuesta, “con la postura que estamos defendiendo, consensuada con todos los interesados”.

En este sentido, remarcó que “el Gobierno tiene un problema, pues no ha logrado contentar ni siquiera a los grupos parlamentarios que le apoyan (CC y PSOE), que no están de acuerdo con el Proyecto de Ley, y sus diputados, hace apenas unas semanas, ya confirmaron que aprobarían hoteles de cuatro estrellas”.

“Con estos desafíos que está lanzando en los medios de comunicación, el presidente del Gobierno no deja en buen lugar al Parlamento de Canarias como legislador, y está adoptando una postura unilateral que no quiere abandonar por más que no ha logrado satisfacer a nadie”, señaló Jorge.

“En el actual contexto de crisis, y con el 35% de los canarios en paro, el Gobierno de Canarias tendrá mucho que explicar si persiste en su empeño de seguir poniendo freno al desarrollo de nuestro primer sector económico”, concluyó.

Twitter

Agenda del día+ Info