“Los aeropuertos no se venden ni se trocean, seguirán en manos del Estado”

viernes 6 de febrero de 2015

El PP confirma que la privatización minoritaria de AENA mejorará la gestión aeroportuaria y su capacidad de competir en el mundo

 

 

6 de Febrero de 2015.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que con el proceso de privatización minoritaria de AENA “los aeropuertos españoles ni se venden ni se trocean en función de su rentabilidad; sino que seguirán juntos, integrados en la red nacional y en las manos públicas del Estado”.

 

Australia Navarro rechaza “el alarmismo del Gobierno de Canarias que prefiere sembrar el miedo y asustar a los ciudadanos, en vez de asumir que la entrada minoritaria de capital privado en AENA aportará una mejor gestión aeroportuaria y una mayor capacidad de competir en el sector aeroportuario mundial”.

 

“No puede haber dudas. Sólo se saca al mercado el 49% del capital de AENA mientras el Estado se reserva la mayoría del 51% y, lo que es muy importante, se garantiza la unidad de la red aeroportuaria española, sin discriminar entre los aeropuertos más y menos rentables”.

 

Navarro lamenta la hipocresía del Gobierno regional “que en realidad aspiraba a segregar los aeropuertos españoles de Canarias y a gestionarlos al margen de la red nacional” y del PSOE “que en 2010 quería privatizar el 60% de AENA, dejando al Estado en minoría y sacar de la red los aeropuertos más rentables como El Prat en Barcelona y Barajas en Madrid”.

 

“No tiene sentido que los aeropuertos se troceen por comunidades autónomas, ni ceder como pretendía el PSOE la mayoría de AENA al capital privado, ni mucho menos que los aeropuertos más rentables se separen de los menos rentables pero igualmente necesarios, circunstancia que sí sería una grave amenaza para las Islas”.

 

La portavoz popular sospecha que “el actual Gobierno regional después de comprobar que sus profecías catastrofistas sobre los sondeos de hidrocarburos no se han cumplido, intenta desesperadamente generar un nuevo debate apocalíptico contra un proceso minoritario de privatización que ofrece todas las garantías y que representa una oportunidad para el crecimiento de una sociedad pública que es  líder en el sector a nivel internacional”.

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