La Cámara insta al Gobierno a estudiar la creación de los estudios de danza

miércoles 20 de julio de 2016

La propuesta del PP pedía la puesta en marcha de los estudios superiores de danza a partir del próximo cursos

Luzardo anunció que la fecha límite acordada por todos los grupos para su posible implantación es el curso 2017-2018

20 de Julio de 2016.- El pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy, por unanimidad, a propuesta del Partido Popular iniciar el procedimiento necesario para elaborar un estudio sobre las posibilidades de implantar progresivamente en Canarias las enseñanzas artísticas de danza en todos sus niveles.

La diputada grancanaria del PP y autora de la iniciativa, Pepa Luzardo, informó que la intención de la Cámara es que el estudio “esté terminado en el plazo de un año” para que, en el caso de ser positivos, los alumnos interesados “pudieran iniciar estos estudios en el curos académico 2017-2018”.

“Además, añadió Luzardo, a propuesta del Grupo Nacionalista Canario hemos pedido al Gobierno de Canarias que establezca un régimen de becas para alumnos que cursen las enseñanzas artísticas regladas que nos se oferten en Canarias”.

La parlamentaria recordó que en Canarias la situación de la danza siempre ha sido precaria cercenando muchas vocaciones al no existir la posibilidad de cursar los estudios superiores en danza en las islas: “Por este motivo, cada año bailarines de todas las islas tienen que acudir a la Península para examinarse en los conservatorios que imparten esta disciplina, lo que impide muchos estudiantes puedan continuar esta carrera, fundamentalmente por motivos económicos”.

“Era necesario, por tanto, dar respuesta a la demanda que los estudiantes de danza vienen planteando desde hace varias décadas, quienes han venido manifestando la necesidad de contar con los cuatro cursos de las enseñanzas elementales de danza, como cantera de futuros profesionales”, finalizó.

Twitter

Agenda del día+ Info