“Es lógico que a Paulino Rivero le asuste que gobierne la candidatura más votada”

lunes 14 de julio de 2014

Australia Navarro comprende que a Rivero “le produzcan urticaria las propuestas de regeneración democrática del PP”

 

14 de Julio de 2014.-La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “es lógico y comprensible que al presidente del Gobierno regional le asuste que gobierne la candidatura más votada y con mayor respaldo social en las urnas porque Paulino Rivero es ejemplo de todo lo contrario, de gobernar en contra de la voluntad de los canarios”.

Australia Navarro entiende que a Rivero “le produzcan urticaria las propuestas de regeneración democrática impulsadas por el Partido Popular, encaminadas a fortalecer el respeto democrático a las mayorías salidas de las urnas y a reducir significativamente el aforamiento de cargos públicos e institucionales en España”.

“Paulino Rivero representa la vieja política, la que aborrece el cambio y las reformas, después de 21 años consecutivos patrimonializando el Gobierno de Canarias, con y sin el apoyo de los ciudadanos en las urnas”.

Para Navarro, “resulta muy elocuente que el presidente de Coalición Canaria se oponga frontalmente también a respetar la elección mayoritaria de los ciudadanos en las elecciones municipales y, más aún, que rechace de plano una reducción sustancial del volumen de aforados”.

En este sentido, lamenta igualmente que la dirección actual de los socialistas canarios “prefieran también que la gobernabilidad de los municipios canarios siga sometida a acuerdos coyunturales entre 4 y 5 fuerzas políticas, en vez de hacer respetar por ley a las candidaturas que han obtenido mayorías en las urnas”.

No obstante, la portavoz popular confía en que “la renovación iniciada ayer en el PSOE abra una nueva etapa en la organización canaria, en la que recuperen su propia identidad y abandonen el seguidismo servil a las posiciones políticas de Paulino Rivero y de Coalición Canaria”.

Australia Navarro aseguró que en cualquier caso “el PP seguirá abierto al diálogo con todas las opciones políticas para impulsar medidas y reformas que profundicen en la regeneración política e institucional que reclaman los ciudadanos”.

 

Twitter

Agenda del día+ Info