Australia Navarro, manifestó hoy que “es decepcionante ver cómo Clavijo se desentiende de la rebaja de impuestos»

miércoles 7 de octubre de 2015

Australia Navarro recuerda al presidente que el Gobierno se comprometió a reducir la presión fiscal a partir del año 2015

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, manifestó hoy que “es decepcionante ver cómo el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, se desentiende del compromiso de rebajar la presión fiscal en Canarias, a pesar de la evolución positiva y estable de la economía”.

Australia Navarro recuerda al presidente Clavijo que “el Gobierno de Canarias como institución aprobó en 2012 la mayor subida de impuestos de la historia de la autonomía con el compromiso de reducir la presión fiscal en el plazo de 3 años, a partir de 2015”.

Para la portavoz popular, “después el sacrificio fiscal que se impuso a las familias y a las empresas canarias en 2012, hoy se dan las condiciones idóneas para suavizar la presión fiscal y para rebajar los tipos del IGIC”.

Navarro advirtió que “el Partido Popular mantendrá su demanda de rebajar la presión fiscal en los presupuestos regionales de 2016, porque estamos convencidos de que menos impuestos es más actividad económica, y más actividad económica es más empleo y, a la postre, mayor recaudación fiscal”.

La portavoz popular se preguntó “por qué si la recaudación no ha dejado de crecer, por qué si mejoran notablemente los ingresos autonómicos y las inversiones y transferencias de Estado, el Gobierno de CC y PSOE se niega a dar traslado de las nuevas condiciones a las empresas y a las familias canarias”.

“Este Gobierno apuesta por ingresar y no devolver, cuando es la hora de que la recuperación se traslade directamente a los bolsillos de la gente, de las empresas. Eso significaría una inyección económica directa en la economía real, en la economía productiva, en las economías familiares de todos los canarios y, como bien han explicado los empresarios al señor Clavijo, se traduciría en una mayor tasa de actividad económica y, por tanto, en una mayor recaudación”.

Por último, Navarro se preguntó “qué quiere decir el señor Clavijo cuando afirma que en 2018 podemos iniciar un periodo de reflexión sobre bajar o no bajar la presión fiscal, porque eso y no decir nada es lo mismo”.

Twitter

Agenda del día+ Info