Navarro: “El turismo canario no necesita tasas, sino lo contrario, una rebaja del IGIC”

miércoles 25 de febrero de 2015

El PP  advierte que la tasa en Baleares provocó una caída del 30% del turismo alemán; tardaron 3 años en recuperarse

 

25 de Febrero de 2015.-  La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “el turismo canario no necesita más impuestos ni más tasas, sino todo lo contrario, una rebaja fiscal del IGIC que favorezca la competitividad del sector y facilite el crecimiento económico y la generación de empleo en Canarias”.

 

Australia Navarro consideró que “la propuesta de gravar aún más la actividad turística es un sinsentido que tendría efectos nefastos sobre el atractivo de la oferta canaria frente a otros destinos competidores con consecuencias indeseadas para la economía y el empleo del sector”.

 

La portavoz popular demandó por el contrario “una reducción del IGIC que grava la actividad turística en las Islas del 7 al 5 por ciento, volviendo a la situación anterior al incremento de la presión fiscal acordada por el Gobierno de CC y PSOE en 2012. Ése sería el mejor estímulo que podríamos aplicar a un sector donde la política de precios es clave para la competitividad”.

 

“Cada vez que un sector económico crece con fuerza como ocurre con el turismo, siempre aparecen voces desde la izquierda que quieren caer encima con más impuestos y más presión fiscal. Con esas políticas acabarán con la gallina de los huevos de oro de la economía canaria”.

 

Navarro recordó el precedente de la tasa turística que aplicó en 2002 el Gobierno de Baleares, formado por partidos nacionalistas y de izquierda, “que provocó una caída del 30% en el turismo alemán, el principal mercado emisor de turismo de Baleares y el de mayor poder adquisitivo”.

 

La portavoz advirtió que “la experiencia de la tasa turística fue tan negativa para Baleares que el propio Gobierno después de suspenderla reconoció que tardaría 3 años en recuperar el volumen de turismo alemán anterior a su aplicación. ¿Es eso lo que quieren quienes defienden la tasa en Canarias?”.

Twitter

Agenda del día+ Info