El PP valora que en cuatro meses Educación ubique a la mitad de los 1.200 niños de 2 a 3 años que el PSOE dejó sin plaza

martes 16 de enero de 2024
  • La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario, Sonsoles Martín, destaca el compromiso firme del Gobierno de Canarias con el primer ciclo de Educación Infantil
  • “El consejero de Educación, Poli Suárez, cumple su palabra y solventa en un tiempo récord el pufo que dejó el PSOE al dejar tiradas a miles de familias ofreciéndoles algo que no existía”
  • Adelanta que el titular del área ya está trabajando en la rehabilitación de 40 aulas para el curso 2024/25 para dar respuesta al déficit de escolarización de los menores de 3 años

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Sonsoles Martín, afirma que la apertura desde el inicio del curso escolar de 558 nuevas plazas para niños de 2 a 3 años demuestra el compromiso firme del Gobierno de Canarias con el primer ciclo de Educación Infantil.

Martín valoró que, en apenas cuatro meses, la Consejería de Educación haya ubicado ya a la mitad de los 1.200 niños de 0 a 3 años que el PSOE “estafó” al ofrecerles una plaza pública que no existía.

En este sentido, la diputada popular recordó que los propios informes del personal de la Consejería reconocían que la puesta en marcha de las 1.196 plazas en 65 centros para el presente curso no estaban licitadas o adjudicadas cuando el Gobierno actual tomó posesión el pasado julio.

“Lo que queda claro con la puesta en marcha de estas nuevas plazas es que el consejero de Educación, Poli Suárez, cumple con su palabra y solventa en un tiempo récord el pufo que dejó el PSOE al dejar tiradas a miles de familias ofreciéndoles algo que no existía”, añadió Martín, quien asegura “que frente a los anuncios de otros destacan los hechos de este Gobierno”.

Por último, la diputada popular adelantó que la Consejería sigue trabajando dentro del vigente Plan Estratégico del Primer Ciclo de Educación Infantil de Canarias en la rehabilitación de 40 aulas para el curso 2024/25 “y así dar respuesta al déficit de escolarización de los menores de 3 años”.

 

 

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