El PP lamenta la hipocresía de Paulino Rivero con la privatización de Aena
martes 1 de julio de 2014Los populares recuerdan que Rivero defendía la entrada de capital privado en los aeropuertos en tiempos de Zapatero
1 de Julio de 2014.- El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, criticó hoy “la hipocresía política de Paulino Rivero al rechazar el proceso de privatización parcial de Aena cuando hace 4 años, con el PSOE en el Gobierno de España, defendía la entrada de capital privado en el ente público que gestiona la red de aeropuertos nacionales”.
Asier Antona indica que “en diciembre de 2010, cuando Zapatero anunció la privatización del 49% del capital de Aena en el Congreso de los Diputados, el presidente Paulino Rivero aseguró que la entrada de capital privado en la gestión de los aeropuertos no era mala, siempre y cuando haya un control público”.
“De hecho, Rivero abogaba por crear una Aena en Canarias gestionada por el Gobierno regional y con presencia minoritaria de capital privado, que es precisamente el propósito del proceso impulsado por el Gobierno del PP; eso sí, en el marco público estatal y respetando la red de aeropuertos españoles como una unidad”.
Antona asegura que “carece de sentido despiezar la red de aeropuertos de Aena en 17 unidades gestionadas por las comunidades autónomas cuando uno de las fortalezas del sistema es su integralidad, su unidad de acción, que permite compensar los rendimientos de los aeropuertos más rentables con aquellos que no lo son”.
Para el secretario general del PP “defender la fragmentación territorial de la red de aeropuertos pondría en peligro a los aeropuertos menos rentables o deficitarios, mientras que mantener la unidad de la red es una garantía para todos los aeropuertos, también para los canarios”.
Antona confesó que “resulta bochornoso ver cómo quienes defendieron con Zapatero en el Gobierno el proceso de privatización de Aena ahora se rasgan las vestiduras. El papel del PSOE y de sus dirigentes en Canarias es especialmente bochornoso porque fueron ellos los primeros que impulsaron la entrada de capital privado en la gestión de la red aeroportuaria española”.