El PP exige a la consejera de empleo que “cumpla” con los autónomos

jueves 29 de septiembre de 2016
  • El diputado Jorge Rodríguez advierte que el crecimiento de los emprendedores se redujo a la mitad en el primer semestre

 

29 de septiembre de 2016.- El Partido Popular exigió hoy al Gobierno de Canarias tramitar con urgencia las ayudas pendientes al fomento del trabajo autónomo, y la puesta en marcha de un plan transversal de apoyo a la emprendeduría, que incluya medidas para facilitar el relevo generacional, incentivos para la conciliación y su inclusión en la concertación laboral.

Así lo explicó el diputado Jorge Rodríguez, durante la comparecencia de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Patricia Hernández, solicitada en la comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, del Parlamento de Canarias.

Jorge Rodríguez recordó que “uno de cada cuatro puestos de trabajo creados durante el último año en las Islas ha sido generado por los autónomos”, a los que se refirió como “héroes”, por el esfuerzo y los obstáculos que deben vencer para sacar adelante sus proyectos.

El diputado popular mostró la preocupación de su grupo por la “desaceleración” registrada en el crecimiento del empleo autónomo y la emprendeduría, que en el primer semestre del año se redujo en un 50% con respecto al mismo período del año anterior.

Así, en el primer semestre de 2015 la afiliación de autónomos creció en 1.290 trabajadores, mientras este año solo creció en la mitad, 604 trabajadores. La misma tendencia se confirma al comparar el mes de junio de 2015, cuando los autónomos crecieron en 4.317 trabajadores (+4%), con el mes de junio de 2016, cuando los autónomos registrados crecieron en 2.481 trabajadores (+2,2%).

Para el diputado popular esta desaceleración es consecuencia de la “falta de compromiso por parte del Gobierno de Canarias”, que mantiene suspendidas las ayudas destinadas al fomento del empleo autónomo, y no ha sido capaz de articular “una auténtica política de estímulo para los emprendedores”.

Twitter

Agenda del día+ Info