El PP espera que Rivero «se contagie del espíritu reformista de Rajoy»

martes 7 de enero de 2014

Asier Antona valora la voluntad de acuerdo sobre la reforma del REF y apuesta por una nueva etapa de diálogo entre gobiernos

 

7 Enero 2014.- El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, expresó hoy su esperanza en que el encuentro entre Mariano Rajoy y Paulino Rivero “sea el punto de partida en una nueva etapa de entendimiento entre los gobiernos central y autonómico en la que Rivero se contagie del espíritu reformista de Mariano Rajoy y deje atrás sus batallitas políticas”.

 

Asier Antona entiende que el encuentro que se celebrará mañana en Madrid “es una oportunidad de oro para que el Gobierno de la Comunidad autónoma restablezca un cauce de diálogo razonable y responsable con el Gobierno de la Nación, que necesariamente debe tener traslación al debate político en Canarias”.

 

Para el secretario general popular, “Rivero no puede desaprovechar la oportunidad que se le brinda de abandonar la conflictividad gratuita con el Gobierno de la Nación en interés de cuestiones abiertas que son vitales para Canarias como la reforma en curso del Régimen Económico y Fiscal”.

 

En ese sentido, Asier Antona valora “la voluntad de Paulino Rivero de avanzar de la mano del Gobierno de la Nación en una modificación del REF orientada a incentivar e impulsar la generación de empleo en las Islas y creo que es un magnífico punto de partida para abrir una nueva etapa de entendimiento”.

 

El secretario general del PP advierte no obstante que “existe una minoría en CC y una mayoría en el PSOE que no desean que exista ese entendimiento pero es responsabilidad de Rivero, como presidente del Ejecutivo autónomo, poner el interés general de Canarias, en España y en la Unión Europea, por encima de las tentaciones políticas y partidarias”.

 

Antona defendió que “esa nueva etapa de entendimiento es de doble dirección. No sólo entre los gobiernos regional y nacional, sino también en Canarias, en la vida política de la Comunidad autónoma, donde el Gobierno de Rivero ha sido hasta el momento intransigente con cualquier iniciativa o reforma planteada por el Partido Popular, que no por casualidad sino por la voluntad democrática de los canarios, es el primer partido de las Islas”.

Twitter

Agenda del día+ Info