“Los canarios no tenemos ningún problema con la bandera ni con nuestra identidad”

miércoles 29 de noviembre de 2017
  • “Los canarios no tenemos ningún problema con la bandera ni con nuestra identidad”
  • El PP desmiente que las siete estrellas verdes estén prohibidas en los estadios, y censura el “victimismo” de Coalición Canaria. 

 

29 de noviembre de 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, aseguró que “los canarios no tenemos ningún problema con nuestra bandera ni con nuestra identidad”, y rechazó la propuesta “victimista” de Coalición Canaria para reconocer la enseña de las siete estrellas verdes, por “no ajustarse a la realidad y por apartarse del consenso recogido en nuestro Estatuto de Autonomía”.

La portavoz popular se refirió hoy, en su intervención ante el Pleno de la cámara autonómica, al informe emitido por el secretario de la Comisión Estatal Contra la Violencia, en el que se “desmiente rotundamente” la prohibición de entrar en los campos de fútbol con banderas independentistas.

La Comisión deja muy claro en su informe que no ha prohibido la entrada de ninguna bandera en los campos de fútbol de las Islas, que tampoco ha existido tal prohibición desde la Delegación del Gobierno de Canarias, y que la Liga Profesional de Fútbol ni siquiera tiene un listado de banderas prohibidas, tres afirmaciones que no se corresponden con la realidad y sobre las que se basaba la Proposición No Ley (PNL) del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento regional.

“La bandera de las siete estrellas es la bandera del movimiento independentista desde los años sesenta, y además es la bandera de Coalición Canaria desde el año 2005”, aseguró Australia Navarro, quien recordó que los nacionalistas la adoptaron como propia en su III Congreso Nacional.

“Nos parece muy respetable que haya gente que se identifique con esa bandera, como seguro hay otros canarios a los que les trae recuerdos trágicos, pero Coalición Canaria se equivoca intentando imponérnosla con decisiones unilaterales y en contra del consenso de todas las fuerzas políticas”, afirmó Australia Navarro.

La portavoz popular recordó que la “única bandera legítima que aúna a todos los canarios de cualquier ideología o condición es la bandera oficial recogida en el Artículo 6 de nuestro Estatuto de Autonomía, y ese consenso no puede alterarse mediante una extravagante proposición no de ley que no se ajusta a la verdad y que se atribuye de forma hegemónica el sentir de todo un pueblo”.

Ver el informe

Twitter

Agenda del día+ Info