El PP destaca el histórico crecimiento de la financiación del Estado por encima del 21%

martes 31 de octubre de 2017

La portavoz, Australia Navarro, remarca que Canarias dispondrá de 848 millones más en 2018 gracias el respaldo de los populares.

 31 de octubre de 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, realizó hoy una primera valoración de los Presupuestos presentados por la consejera de Hacienda en la Cámara regional, y destacó “la extraordinaria mejora conseguida en la financiación del Estado gracias a los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Mariano Rajoy”.

“El Partido Popular no puede permitir que las Islas se queden sin el mayor presupuesto de su historia por culpa de la situación en minoría del Coalición Canaria, y por eso vamos a respaldar la toma en consideración de las cuentas públicas del próximo año, y vamos a trabajar para mejorarlas durante el trámite de enmiendas”, aseguró Australia Navarro, quien recordó el acuerdo alcanzado la pasada semana con los nacionalistas para consensuar las enmiendas económicas.

A pesar del aplazamiento en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, los acuerdos previos con el Gobierno del Partido Popular en Madrid permitirán incrementar el próximo año en más de 848 millones de euros los recursos del Estado, lo que supone un aumento del 21% en los fondos que llegarán a las Islas.

Este “histórico incremento” de la financiación del Estado permitirá, entre otras acciones mejorar en casi 440 millones los servicios públicos esenciales, y poner en marcha un programa de alivio fiscal para economías familiares y emprendedores superior a los 124 millones de euros.

Twitter

Agenda del día+ Info