El PP denuncia que la Consejería de Agricultura dejó de invertir 20 millones de euros en 2013

miércoles 17 de septiembre de 2014

Un 25% del dinero presupuestado el año pasado para el campo canario se quedó sin gastar, la peor ejecución del Gobierno

 

La diputada Ana Guerra califica de “emergencia” la situación que atraviesa el sector y asegura que “esta es una legislatura perdida”

 

17 de septiembre de 2014.- La portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Ana Guerra, calificó hoy de “emergencia” la situación que atraviesa el sector agrario y pesquero de las islas, y denunció que el Gobierno regional dejó de invertir cerca de 20 millones en el campo canario en el año 2013.

 

Atendiendo a la ejecución presupuestaria que el propio Ejecutivo autonómico ha facilitado, en diciembre de 2013 la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas solo había pagado 62 millones de euros, pese a haber presupuestado más de 107 millones, el peor dato de todas las consejerías.

 

“Lo verdaderamente grave es que el consejero del Área diga que nos inventamos los datos, cuando están publicados en el Boletín Oficial de Canarias y, más aún, las consecuencias de esta mala gestión la denuncia diariamente el sector”, denunció Ana Guerra.

 

“En plena crisis económica, y con todos los sectores pidiendo auxilio, casi un 25% del dinero previsto esté sin gastar, y todavía el consejero esté pagando deudas del año 2011”, argumentó la diputada del PP, quien remarcó que estas cantidades corresponden a inversiones que, en muchos casos, nunca podrán realizarse. “Para estos agricultores y ganaderos estamos ante una legislatura perdida”, lamentó.

 

En este sentido, recordó que el Grupo Popular ha propuesta infinidad de medidas que el Gobierno y CC y PSOE han ido rechazando por sistema: “Hemos pedido al Ejecutivo, sin resultado, que utilice su capacidad de endeudamiento para pagar ese dinero que se debe, que impulse una verdadera reforma del REA que evite la competencia de las importaciones con el producto local, y una estrategia de comercialización”.

 

Ana Guerra concluyó señalando que “solo superaremos la difícil situación actual  pagando a tiempo a los sectores, garantizando la comercialización y promoción de sus productos y asumiendo que nuestro principal problema es una gestión muy deficiente del dinero público”.

Twitter

Agenda del día+ Info