El PP denuncia oscurantismo en la gestión de las subvenciones de la Hipoteca Joven

miércoles 21 de mayo de 2014

Bethencourt: “El Gobierno regional solo busca ganar tiempo, mientras más de 3.500 jóvenes canarios esperan por los pagos”

 

21 de mayo de 2014.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Asuntos Sociales y Vivienda, Milagros Bethencourt, denunció hoy el oscurantismo que rodea la gestión y pago de las subvenciones de la Hipoteca Joven: “El Gobierno regional presupuestó 3 millones de euros para satisfacer este año a más de 3.500 afectados por los impagos, y aun no ha abonado ni un euro”.

 

En Comisión parlamentaria la consejera del Área, Inés Rojas, anunció que este verano tendrá lista la orden que recoge el pago esta cuantía a los afectados. Para la diputada del Partido Popular, “se trata de una argucia más para ganar tiempo, y seguir engatusando a estos jóvenes que llevan desde 2008 siendo víctimas de un gobierno moroso que concibe esta ayuda como una limosna o un regalo”.

 

El Grupo Parlamentario Popular exige transparencia y agilidad en la tramitación de esta orden y un listado de perceptores, plazos y cantidades, para tranquilidad de los afectados. “Vigilaremos que se consensue con los jóvenes y que se dé máxima publicidad al proceso”, advirtió Milagros Bethencourt.

 

En este sentido, recordó que un alto porcentaje de los 3.500 afectados firmaron su hipoteca a 40 años con un suelo del 2,75%, confiando en una subvención de 12.000 euros que solo llegó a 100 de los solicitantes. El propio Gobierno regional reconoce que su deuda con estos jóvenes asciende a 17 millones.

 

“La orden no está consensuada, la solución sigue sin llegar y los afectados califican la gestión de la consejera de mentiras, desastre y engaños, pues si tuviera intención de pagar al menos esos 3 millones, ya habría redactado la orden”, insistió Milagros Bethencourt, quien recogió algunas denuncias de personas que se dirigen al Instituto Canario de Vivienda preguntando por su derecho, “y se les responde que esto es un tema personal, y de arriba de la consejera”.

 

“No vamos a permitir que usted engañe por segunda vez a los jóvenes canarios”, apostilló la diputada del Partido Popular, quien concluyó exigiendo a la consejera Inés Rojas que cambie de rumbo, pues “su departamento hace aguas por todas partes y a usted le sobra el nombre de Vivienda en su Consejería”.

 

Twitter

Agenda del día+ Info