El PP defiende en el Parlamento la convivencia constitucional de España

viernes 11 de septiembre de 2015

Los populares registran en todas las asambleas legislativas autonómicas una iniciativa a favor del Estado de Derecho

7 Septiembre 2015.- El Partido Popular de Canarias registró hoy en el Parlamento regional una proposición no de ley para su debate en pleno en defensa de la convivencia constitucional de España y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de todos los españoles en el marco de la Constitución de 1978.

Los populares canarios, al igual que el conjunto de organizaciones territoriales del partido, promueven esta declaración política en los 17 parlamentos autonómicos y en las 2 ciudades autónomas, con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho y las instituciones democráticas que son garantes de la convivencia y concordia de todos los españoles.

La portavoz popular en Canarias, Australia Navarro, consideró “muy oportuno que los parlamentos autonómicos, entre ellos el canario, que representan la voluntad política de los ciudadanos en cada comunidad se pronuncien con firmeza y convicción en favor de un modelo constitucional y democrático fundamental en la vida y progreso de nuestro país”.

En la iniciativa, los populares invitan al arco parlamentario autonómico a poner en valor la soberanía nacional de los españoles, que no es vulnerable ni fraccionable, así como a las instituciones democráticas consagradas por la Constitución que representan la España autonómica.

Australia Navarro asegura que “la Constitución Española y la recuperación de la convivencia democrática es lo mejor que nos pasado a los españoles en los últimos 50 años y es lógico que nos unamos en su defensa frente a quienes la amenazan”.

Twitter

Agenda del día+ Info