El PP consigue el respaldo unánime del Parlamento a un Plan regional de Artesanía

viernes 15 de noviembre de 2013

Jorge Rodríguez insta al Gobierno a aprovechar la potencialidad turística de un sector que da empleo a unas 3.000 personas

 

15 de noviembre de 2013.- La Comisión de Turismo del Parlamento de Canarias respaldó hoy por unanimidad una Proposición No de Ley del Grupo Popular que insta al Gobierno a promover un plan regional que impulse conjuntamente turismo, comercio, cultura y artesanía, en colaboración con ayuntamientos y cabildos, y con el propio sector.

 

La propuesta del PP, defendida por el diputado Jorge Rodríguez, establece que el citado plan aúne acontecimientos importantes de la isla, la ciudad o pueblo y la comunidad autónoma con la actividad artesanal y los productos, promoviendo y difundiendo actividades conjuntas, y una línea de apoyo e incentivos, con financiación estable.

 

Rodríguez recordó que la artesanía es una fuente generadora de empleo en las islas, así como un recurso turístico y cultural de alta potencialidad, que da trabajo a cerca de 3.000 personas, en su inmensa mayoría autónomos. “El apoyo económico del Gobierno a este importante segmento productivo es insignificante, y además tampoco se está ejecutando el Plan de Desarrollo de la Artesanía de Canarias”, remarcó.

 

“Cada isla tiene sus tradiciones y singularidades que bien pudieran ser aglutinadas de mantera que se salvaran las dificultades que afronta el sector, especialmente a la hora de comercializar los productos y generar actividad económica real en torno a los mismos”, apuntó.

 

En este sentido, la iniciativa aprobada insta al Gobierno a proponer la creación de centros insulares de artesanía en colaboración con las corporaciones insulares y los propios artesanos, con actividades y programas de promoción, comercialización y difusión de sus productos y talleres.

 

 

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info