El PP confía en que el Gobierno abandone la timidez y tenga el coraje de rebajar el IGIC

viernes 20 de marzo de 2020
  • Los populares consideran más que justificada una reducción de los tipos del IGIC, en particular para el Turismo y los sectores asociados

 

 La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, animó hoy al Gobierno autónomo a “abandonar la timidez a la hora de adoptar medidas de carácter fiscal y económico y a tener la valentía de rebajar de forma directa la presión del IGIC sobre la economía y, en particular, sobre el Turismo y los sectores asociados (hostelería, comercio, transportes”.

Navarro, que reiteró la disposición de los populares a sumar junto al Gobierno regional en la salida a la crisis sanitaria como máxima prioridad, reconoció “la timidez del Ejecutivo canario en la toma de decisiones de carácter fiscal, anunciando un aplazamiento en la tributación a la que los contribuyentes tendrán que hacer frente a medio plazo y con la misma intensidad que antes de que se decretase la crisis actual”.

“Si realmente queremos ser eficientes es preciso que el Gobierno de Canarias reflexione sobre la oportunidad de devolver el tipo general del IGIC al 6,5% y de rebajar la presión fiscal al Turismo y a los sectores vinculados al 5%”, comentó.

La presidenta del PP considera que “una reducción sensible del IGIC sobre las empresas y de las familias representaría una inyección real en la economía canaria y una prueba inequívoca del esfuerzo conjunto y solidario del Gobierno, los Cabildos Insulares y los Ayuntamientos en favor de la recuperación”.

En este sentido, el PP está convencido de que una medida de esta naturaleza, a pesar de afectar a las haciendas locales, será bien entendida por los Cabildos y los Ayuntamientos canarios.

Por último, los populares respaldan el anuncio del Gobierno de complementar la prestación por desempleo a los trabajadores autónomos por cese de actividad, si bien animan a los gobiernos central y regional a articular medidas para aliviar a los autónomos que no cierran pero que acumulan pérdidas por inactividad durante estas semanas.

Twitter

Agenda del día+ Info