«Spínola ha convertido la Ley de Transparencia en una constante chapuza»

viernes 16 de mayo de 2014

Australia Navarro: “el consejero socialista queda desautorizado en su empeño por entregar la Transparencia al Diputado del Común”

 

16 de Mayo de 2014.- La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, acusó hoy al Gobierno regional “de convertir la elaboración del proyecto de ley de Transparencia en una chapuza constante fruto de la improvisación del consejero socialista, Francisco Hernández Spínola”.

 

Australia Navarro recrimina al consejero socialista “que lleve año y medio presumiendo de una nueva ley de Transparencia que no ha sido capaz de elaborar con un mínimo de seriedad, como pone de manifiesto la sucesión de borradores fallidos que ha presentado en los últimos meses”.

 

“Es especialmente revelador que haya sido el propio Gobierno, a través de los Servicios Jurídicos, quien coincida con el Partido Popular y desautorice al consejero Spínola en su capricho de asignar la supervisión de la Transparencia al Diputado del Común”.

 

Navarro advirtió que “con la exclusión del Diputado del Común de la futura norma de Transparencia, al PSOE y a CC se le agotan las excusas para defender la permanencia del Diputado del Común, una institución a la que no hacen caso ni los ciudadanos ni las administraciones”.

 

“Desde el PP animamos una vez más a los socios del Gobierno regional a suprimir el Diputado del Común y traspasar sus funciones al Parlamento de Canarias, con el ahorro de gasto público correspondiente y el cierre de las 7 sedes que mantiene abiertas inexplicablemente esta institución”.

 

La portavoz popular aseguró que “para sacar adelante la Ley de Transparencia, sobra la propaganda  y falta seriedad y trabajo por parte del Gobierno. Si siguen como hasta ahora, improvisando, de torpeza en torpeza, es posible que la gestión chapucera del Gobierno impida aprobar esta normativa en la presente legislatura”.

 

Navarro emplazó al Gobierno y al consejero Hernández Spínola “a dar la cara en vez de esconderse cuando es su propio Gobierno quien le desacredita públicamente”.

Twitter

Agenda del día+ Info