El PP acredita que “cada vez se escuchan más voces en CC a favor de los sondeos”

jueves 8 de enero de 2015

Los populares aplauden la valentía de Antonio Castro y de Alberto Génova al defender públicamente las prospecciones de petróleo

 

7 de Enero de 2015.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “cada vez se escuchan más voces en Coalición Canaria a favor de los sondeos de petróleo y gas”.

 

Navarro felicitó a los cargos públicos y orgánicos de Coalición Canaria que se han atrevido a posicionarse en las últimas horas a favor de los sondeos frente a la oposición cerril impuesta hasta el momento por el presidente de CC y presidente del Gobierno, Paulino Rivero.

 

Australia Navarro destacó las declaraciones del presidente del Parlamento regional e histórico dirigente de CC, Antonio Castro, que reconocía hoy públicamente que “está muy bien” que en el plazo de 15 días se conozcan los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo a 50 kilómetros de Canarias para confirmar la existencia o no de nuevas fuentes de riqueza en forma de petróleo y gas.

 

La portavoz popular aplaude “la valentía de Antonio Castro para reconocer que no es negativo que se investigue si hay petróleo y gas en aguas españolas próximas a Canarias porque –en palabras del presidente del Parlamento – sabremos los resultados y sabremos a qué atenernos de cara al futuro”.

 

“Es de agradecer que Antonio Castro reconozca que la prospección y la extracción son cuestiones distintas –como ha defendido desde el primer día el Ministerio- y que lo haga públicamente, rompiendo la política del miedo instaurada por Paulino Rivero desde la Presidencia del Gobierno”.

 

De igual forma, Navarro valoró el pronunciamiento en el mismo sentido del dirigente de CC y director general de Tributos del Gobierno autónomo, Alberto Génova, que ha considerado estéril el conflicto permanente contra los sondeos del Gobierno de CC y PSOE, en vez de dedicar esas energías a garantizar que la existencia de recursos beneficie directamente a la economía y a la sociedad de las Islas.

 

“Como bien dice el director general de Tributos, ése es el debate en el que hemos debido estar a lo largo de los últimos años, y no en uno bastante estéril, acerca de evitar lo que es inevitable, pues si en Canarias o en sus proximidades hay petróleo, lo evidente es que alguien lo va a explotar. No es pensable en el mundo real en que estamos, no es imaginable una situación en la que si hay petróleo no se explote”.

Twitter

Agenda del día+ Info