“El Ministerio recibe a los pescadores canarios antes que el consejero regional”

miércoles 13 de marzo de 2013

La diputada del PP Ana Guerra exige al Gobierno que convoque al Consejo Asesor de Pesca, tres años después de su última reunión

13 de marzo de 2013.- La diputada autonómica del Partido Popular, Ana Guerra, exigió hoy al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas que convoque con urgencia el Consejo Asesor de Pesca, y reciba a los pescadores de las islas, con quienes no se ha reunido después de más de año y medio en su puesto. “Es penoso que el Ministerio reciba antes a representantes de las cofradías que el Gobierno de Canarias”, denunció.

“Hoy miércoles, el Secretario General de Pesca del Ministerio se reúne con la Federación Nacional de Cofradías, encuentro al que asistirán representantes del Archipiélago, que todavía no conocen ni la cara del consejero regional de pesca”, señaló Guerra, quien lamentó que el Gobierno canario “sea ajeno por completo” a las inquietudes de un sector que sostiene 2.000 empleos directos.

La última vez que se reunió el Consejo Asesor de Pesca, máximo órgano consultivo de la comunidad autónoma para el sector, que aglutina a representantes de la pesca artesanal y la acuicultura, cofradías, investigadores y sindicatos, fue hace tres años, en 2010, siendo consejera la popular Pilar Merino.

“Ninguno de los dos consejeros de CC que han venido después han tenido la deferencia de escuchar los profesionales de la pesca de Canarias, pero sí han sabido desviar los problemas a córner y achacar todos los males al Gobierno de la Nación y a la Unión Europea”, remarcó la parlamentaria del Partido Popular.

La función de este órgano, recogido expresamente en el Reglamento Orgánico de la Consejería, es analizar la pesca marítima, la ordenación del sector, la comercialización de los productos, o la adecuación de las convocatorias de ayudas de la Unión Europea a las necesidades de los profesionales.

“Ante la evidente falta de diálogo es normal que el consejero desconozca las necesidades de quienes apenas representan un 0,3% del presupuesto de Canarias, pero sí merecen dignidad y respeto”, concluyó Ana Guerra.

Twitter

Agenda del día+ Info