“El Hierro exige al Gobierno regional que pase de los titulares a los hechos”

viernes 7 de junio de 2013

La diputada autonómica del Partido Popular por El Hierro, María del Carmen Morales, valoró hoy el anuncio de la próxima licitación del concurso de Obligación de Servicio Público (OSP) para el transporte marítimo con la isla, y recordó al Gobierno de Canarias que “los herreños ya hemos sido engañados otras veces, y ahora pedimos pasar de los titulares a los hechos”.

“El Gobierno lleva un año jugando con los intereses de El Hierro y ha desatendido reiteradamente las necesidades de la población, poniendo las excusas más variadas –apuntó Morales-, por lo que ahora acogemos la noticia con satisfacción, pero también con mucho escepticismo”.

“Desde que los herreños nos plantamos el pasado verano y denunciamos los incumplimientos del Gobierno, se nos ha dicho que no había soluciones posibles, y que era inviable estar al corriente con las navieras, y ahora, con la Bajada de la Virgen de Los Reyes en puertas, nos dicen que están en disposición de aportar 1,5 millones de euros que se suman a los 3 millones ya existentes”, razonó.

Por ello, María del Carmen Morales, se preguntó “cómo es posible que surjan de la nada 1,5 millones de euros para el transporte marítimo en El Hierro, cuando el Gobierno lleva tanto tiempo incumpliendo sus obligaciones, y no contempló fondos suficientes en los presupuestos para 2013”.

Además de exigir celeridad al Ejecutivo regional, la diputada del PP consideró deseable el establecimiento de una frecuencia a las 17.00 horas para que las navieras puedan fijar uno de los trayectos en horario de tarde, saliendo desde Tenerife, en la línea de lo acordado por la Comisión de Transportes de El Hierro.

“Los empresarios y los distintos sectores de nuestra isla ya están acostumbrados a los engaños de este Gobierno, que lleva un año condenándonos a las mismas condiciones o peores”, declaró Morales, quien concluyó recordando que este concurso de OSP, de materializarse, “sería fruto del trabajo de todos los herreños”.

Twitter

Agenda del día+ Info