El Gobierno regional adeuda tres anualidades por mantenimiento de carreteras en La Palma
viernes 26 de septiembre de 2014María Teresa Pulido (PP) recuerda a Obras Públicas que este año las cantidades impagadas podrán superar los 2 millones de euros
“El Cabildo insular ha tenido que costear con fondos propios la mejora de las abandonadas carreteras de La Palma”, denunció
26 de septiembre de 2014.- La diputada autonómica del Partido Popular, María Teresa Pulido, exigió hoy a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional que pague las cantidades que adeuda por el mantenimiento de carreteras en La Palma desde el año 2011. “Si este año tampoco cumplen, serán ya tres anualidades y los impagos podrían superar los 2 millones de euros”, declaró.
El Gobierno de Canarias cedió al Cabildo Insular de La Palma el mantenimiento, conservación y gestión de las carreteras, conforme a un decreto de marzo de 2011, que llevaba una ficha financiera de 700.000 euros al año. “El Gobierno de Canarias incumple sus propios compromisos, y en circunstancias tan graves como las actuales, tiene que ser la institución insular la que ponga estos fondos de sus propios recursos”, manifestó.
“No nos gustaría pensar que estas cantidades no se hayan pagado por sectarismo, debido a que el Cabildo de La Palma ha cambiado de color político y ya Coalición Canaria no está en el Gobierno”, apuntó Pulido, quien anunció la presentación de iniciativas en el Parlamento de Canarias para pedir al Gobierno regional que pague sus deudas y cumpla sus propios decretos.
“Las carreteras de La Palma acumulan años de abandono, y es lamentable que se ceda la gestión y mantenimiento de las vías a cambio de unos fondos que nunca se abonan”, argumentó la diputada popular, quien concluyó pidiendo lealtad al viceconsejero de Infraestructuras, ex consejero de carreteras del cabildo palmero, “quien se ha atrevido a decir que ahora no toca cumplir con las obligaciones que ha contraído con su isla”.