El Gobierno gasta casi 2 millones en perjudicar la imagen turística de Canarias

miércoles 25 de septiembre de 2013

La diputada autonómica del Partido Popular, Astrid Pérez (http://www.youtube.com/watch?v=rWYgN6eQPXw), manifestó hoy que la campaña “Vuelve a Brillar”, iniciativa del Gobierno regional para promocionar al Archipiélago como destino turístico a través de redes sociales, ha sido acusada de fraude por los participantes en un sorteo de viajes gratis a las islas. “El colmo de la ineptitud es financiar con 1,8 millones de euros una acción promocional que daña nuestra imagen, y que solo ha servido para que se diga a través de internet que Canarias estafa al turista”, manifestó.

 

La medida, calificada por Pérez de “auténtico despropósito” se incluye dentro del Plan Estratégico Promocional de Canarias para 2012 – 2016, que Promotur adjudicó en noviembre de 2012, cofinanciada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y planteaba un sorteo internacional de 14 viajes que ha llegado incluso a generar una plataforma de afectados llamada “Vuelve a Estafar”, y que según el propio Gobierno de Canarias llegó a 76 millones de usuarios.

 

“El sorteo de los ganadores ante notario fue el 14 de Agosto, pero Promotur no hace pública la lista de ganadores hasta el 30 de Agosto, fecha en la que acaba el periodo para impugnar, lo que originó la protesta de los participantes, que colapsaron el Facebook de Turismo de Canarias con críticas negativas”, señaló la diputada popular ante el Pleno del Parlamento de Canarias.

 

“Además –prosiguió-, una de las imágenes del concurso promocionaba el sorteo de 7 viajes, pero recogía un único premio en España, sin que figurase en las bases del concurso, originando quejas de de los usuarios españoles, que se han organizado en grupos de afectados en las redes sociales, al considerarlo publicidad engañosa”.

 

“Lo más grave es que, al parecer el ganador del concurso en España no tiene ni perfil en Facebook, ni en Twitter, por lo que difícilmente podría generar impacto en redes sociales”, agregó Astrid Pérez, quien destacó que expertos en marketing han utilizando esta campaña para ejemplificar “errores de libro” en materia de promoción en redes sociales.

 

“De hecho –declaró la parlamentaria del PP-, el propio perfil de Facebook de Turismo de Canarias llegó a ser bombardeado por quejas hoy convenientemente borradas de concursantes de ciudades como Madrid, Oviedo, Ferrol o Córdoba, que protestaban por las incoherencias e irregularidades que hemos denunciado”.

 

“En un gobierno serio dimitiría desde el Consejero de Turismo hasta el gerente de Promotur, pero lo menos que se podría esperar que se pidiera disculpas a los usuarios de las redes sociales que se han sentido lógicamente estafados y a todos los canarios por la continua ineficiencia de este Gobierno, que encima daña nuestra imagen en el exterior”, concluyó.

 

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