El Gobierno de Canarias sigue sin pagar las becas del curso pasado

viernes 20 de septiembre de 2013

El diputado del Partido Popular Felipe Afonso ha denunciado hoy que el Gobierno de Canarias sigue sin abonar a los estudiantes universitarios las becas del pasado curso 2012/2013, en las modalidades de residencia, transporte aéreo o marítimo, desplazamiento y compensatoria.

 

“En torno a 2.700 estudiantes esperan a día de hoy recibir una beca que corresponde al curso pasado”, señala Afonso El Jaber, al tiempo que reclama al Gobierno de Canarias “su inmediato abono”. Para el diputado popular es “incongruente que este Gobierno se dedique a criticar continuamente la política de becas del Ministerio de Educación, mientras ellos aquí llevan un retraso escandaloso que sufren los bolsillos de las familias que más lo necesitan”.

 

“La gestión de estas becas es responsabilidad exclusiva del Gobierno de Canarias, en esto no pueden echar balones fuera”, sentencia Felipe Afonso, al tiempo que denuncia que “mientras prometen más becas que nadie, luego no las pagan hasta el siguiente curso, lo que resulta patético y desnaturaliza el sentido de las becas, porque a estas alturas el que pudo estudiar estudió y el  que no pudo, por razones económicas, desplazarse o tener una residencia, a esta altura ya no tiene solución.  Así es este gobierno de PSOE y CC, que promete más que nadie, pero que gestiona peor que nadie”.

 

Desde el Partido Popular recuerdan que el Ministerio de Educación ya ha pagado las becas correspondientes al curso 2012/2013, y que el BOE del pasado 19 de agosto ya convocó las becas para el presente curso académico 2013/2014.

 

El PP ya ha denunciado en diferentes ocasiones la “nefasta” gestión del ejecutivo regional en la resolución de las becas. “Ya hubo retraso en el abono de la beca de matrícula del curso pasado, que tuvo lugar después de la finalización del curso”.

 

Twitter

Agenda del día+ Info