El gerente de Hoteles Escuela de Canarias se sube el sueldo pese a los 2,5 millones de déficit

miércoles 17 de septiembre de 2014

Astrid Pérez (PP) recomienda al Gobierno regional que disuelva su entramado de empresas públicas si no sabe gestionarlas

 

“El consejero de Economía y Hacienda oculta datos sobre la subasta de inmuebles de Hecansa, que quedó desierta”, denuncia

 

17 de septiembre de 2014.- La portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, denunció hoy la negligente gestión de la empresa Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), que acumula más de 2,5 millones de euros de déficit, y aconsejó al Gobierno regional “que disuelva su entramado público si no sabe dirigirlo con eficiencia y eficacia”.

 

El consejero de Economía y Hacienda se negó, además, a explicar en el Pleno del Parlamento autonómico los pormenores del proceso de enajenación de inmuebles de Hecansa. “La subasta de varios edificios en Gran Canaria quedó desierta en abril de 2014 y el Gobierno se niega a informar del asunto”, manifestó Pérez.

 

“La Audiencia de Cuentas de Canarias recomendó una profunda reestructuración en la empresa pública para hacerla rentable –prosiguió-, y lo único que ha sabido hacer este Gobierno es despedir a 46 personas mediante un ERE, mientras subía el sueldo a su gerente, afiliado de Coalición Canaria, casi 10.000 euros en solo dos años”.

 

Astrid Pérez recordó el informe demoledor de la Audiencia de Cuentas en 2012 respecto a esta Hecansa, en la que aconsejaba reducción de costes, incremento del rendimiento y enajenación de bienes o liquidar y disolver la empresa: “No es de extrañar cuando acumula años de pérdidas continuadas, y para 2014 reconocía un déficit de 2.549.369 euros”, apostilló.

 

Para la diputada del Partido Popular, los Hoteles Escuela de Canarias y el resto del sector público de la comunidad autónoma debería someterse a un proceso profundo de reforma, en el marco de los acuerdos impulsados por el Gobierno de la Nación en el consejo de Política Fiscal y Financiera, para garantizar la eficiencia en el gasto y la racionalización de organismos públicos en situación deficitaria.

 

“La explotación de los Hoteles Escuela de Canarias es muy deficitaria, y basta con comprobar que en 2012 y 2013, años de gran afluencia turística, su ocupación apenas llegó al 50% en Santa Brígida (Gran Canaria) y el 18% en Santa Cruz de Tenerife, con críticas muy duras por parte de sus usuarios en internet”, concluyó.

 

Twitter

Agenda del día+ Info