“El gasto por cada queja ciudadana al Diputado del Común es de 1.828 euros”

martes 5 de marzo de 2013

Emilio Moreno reconoce que “1.586 quejas al año no justifican una institución que nos costó casi 3 millones de euros en 2012”

5 de Marzo de 2013.-  El diputado autonómico del Partido Popular de Canarias, Emilio Moreno, reveló hoy que “cada queja ciudadana presentada a lo largo de 2012 al Diputado del Común representó un gasto público de 1.828 euros” según el informe anual presentado por esta institución al Parlamento esta semana.

Moreno señala que “el informe del Diputado del Común reconoce que en los 12 meses del año pasado sólo recibió 1.586 quejas de los más de 2.216.000 ciudadanos canarios, mientras que los canarios se gastaron en el mismo periodo 2,9 millones de euros públicos para mantener la institución”.

“Año tras año, el Partido Popular viene advirtiendo que el mantenimiento del Diputado del Común es un lujo para la sociedad canaria y que sus funciones deberían ser asumidas por el propio Parlamento de Canarias y por sus 60 diputados, ofreciendo el mismo servicio y ahorrando mucho dinero al contribuyente”.

Emilio Moreno indicó que “el informe anual del Diputado del Común confirma, año tras año, que es una institución ajena a los canarios -apenas el 0,07% de la población presenta alguna queja- y no se sostiene que siga gastando millones de euros cada año en una red propia de asesores y oficinas en las 7 islas de la Comunidad”.

El diputado popular reitera que “el ciudadano canario no necesita el Diputado del Común. Dispone de registros en todas las sedes de las administraciones públicas canarias que están habilitados para dirigir sus quejas; cuenta con la vía de dirigirse al Parlamento regional, y, en última instancia, como todos los españoles, tiene a su servicio al Defensor del Pueblo”.

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