“No aceptaremos un sistema de financiación para satisfacer la voracidad de una región”

miércoles 9 de octubre de 2013

La portavoz parlamentaria, Australia Navarro, aseguró hoy que “ni Canarias ni los canarios vamos a aceptar un nuevo sistema de financiación autonómica en España pensado para satisfacer la voracidad económica de una región en particular”.

Australia Navarro aseguró que “los canarios no compartimos en absoluto la pretensión de limitar el principio de solidaridad de las comunidades españolas más prósperas respecto a las comunidades menos prósperas, ni mucho menos que el nuevo modelo repita los errores del actual, obra del PSOE y CC, que ha tenido consecuencias desastrosas para Canarias”.

La portavoz del PP señaló que “la caída de la financiación estatal de Canarias en los últimos años no se explica a través de los presupuestos generales del Estado y sí por la pérdida anual de 800 millones de euros que ha representado el sistema de financiación actual”.

Navarro recriminó al presidente Paulino Rivero “que frivolice con intercambiar golpes a cuenta de los presupuestos para 2014 cuando él personalmente, Coalición Canaria y el PSOE noquearon literalmente a Canarias al aprobar el sistema vigente de financiación autonómica”.

“Los canarios queremos un nuevo sistema de financiación, eso desde luego, pero no como el actual. Queremos un sistema solidario que permita progresar a todos, no a unos sí y a otros no, porque somos una nación, no una suma de comunidades autónomas”.

 

Navarro indicó que “lo fundamental es que a partir de 2014 se procederá a la revisión del sistema de financiación y, sinceramente, sólo podemos mejorar. Canarias sólo puede mejorar con el nuevo sistema. Peor que ahora, imposible”. 

 

La portavoz agregó que “en Canarias estamos todos de acuerdo en la necesidad de una nueva financiación autonómica” y apostó por abordar este proceso “desde la serenidad y la responsabilidad, dejando a un lado la vieja política del agravio y el victimismo que nunca nos ha llevado a nada”

Twitter

Agenda del día+ Info