“El Parlamento y Gobierno deben ser modelo de austeridad para los canarios”

lunes 13 de abril de 2015

Navarro ofrece un pacto por “una Asamblea de 50 diputados y un Gobierno con menos consejerías y mucho menos chiringuito”

 

13 de Abril de 2015.- La candidata del PP a la Presidencia de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “el Parlamento y el Gobierno de Canarias deben ser un ejemplo de austeridad para los canarios. En estos años, los canarios han hecho muchos esfuerzos para salir de la crisis y es hora de que las instituciones de la Comunidad autónoma sigan su ejemplo”.

Australia Navarro defiende que “el actual Parlamento de 60 diputados puede perfectamente reducirse a 50 escaños, tal y como prevé nuestro Estatuto de Autonomía, sin que las funciones legislativas y de control y fiscalización del Ejecutivo sufran alteración alguna”.

En este sentido, ofreció “un gran pacto a todas las fuerzas políticas para ajustar el gasto público innecesario de las principales instituciones de la Comunidad, del Parlamento, del Gobierno y del sector público autonómico”.

Navarro defiende dentro de su proyecto de regeneración y austeridad en Canarias “la descentralización de competencias autonómicas en favor de los Cabildos Insulares y, en paralelo, la reducción del Gobierno a 6 consejerías y la supresión de todas las entidades, empresas, fundaciones y embajadas del Gobierno que sean innecesarias, que causen pérdidas a las arcas públicas o que compitan de forma desleal en el mercado con la iniciativa privada”.

“En estos años de crisis, el Gobierno de CC y PSOE ha recortado en todas las áreas de los servicios públicos fundamentales que se prestan a los canarios, pero apenas ha reducido el aparato político-administrativo al servicio de la Comunidad autónoma, que representa un gasto millonario para los bolsillos de los ciudadanos”.

Altos cargos

Australia Navarro advirtió que el plan de ajuste del chiringuito público “no afectará a los 60.000 empleados públicos de la Comunidad autónoma, pero sí a los altos cargos, gerentes y directivos del Gobierno y del sector público autonómico, a los que se reducirán sus retribuciones a lo largo de la próxima legislatura”.

Dentro de esta oferta de acuerdo, la candidata del PP pone sobre la mesa “la eliminación de organismos duplicados con el Estado, como el Diputado del Común y el Consejo Económico y Social, y la supresión inmediata de la Oficina del Gobierno en Madrid”. 

Navarro señaló que “la reducción del aparato político y burocrático de la Comunidad autónoma sigue siendo hoy una necesidad para la economía y la sociedad de Canarias, que no debemos ocultar detrás de la recuperación económica”.

Twitter

Agenda del día+ Info