Australia Navarro: «El 25 de mayo sí importa»

martes 22 de abril de 2014

El 25 de mayo los canarios tenemos una cita trascendental con las urnas. Se celebran elecciones al Parlamento Europeo. Ese día decidiremos para los próximos años la posición que queremos que España ocupe en Europa y la Europa que queremos para España.

 

Unas Elecciones que nos afectan a todos, que no se celebran en Bruselas sino en cada uno de los rincones de España y de Canarias y en las que nuestras islas se juegan su futuro.

 

Vivimos tiempos en los que las decisiones de la Unión Europea son claves para los países miembros y su influencia en el día a día de todos los ciudadanos europeos es y será cada vez mayor. No debemos olvidar que del resultado de las elecciones del 25 de mayo saldrá el Parlamento Europeo con mayores competencias de la historia.

 

Ese día los canarios deben saber que hay dos modelos de entender nuestro futuro.

 

Dos modelos de ver y entender España y dos modelos de comprometerse con nuestra tierra.

 

El modelo socialista, cuyo único objetivo ha sido utilizar Europa para hacer oposición al Gobierno del Partido Popular, olvidándose de los asuntos prioritarios para Canarias. O el modelo del Partido Popular que siempre ha estado en los grandes avances y logros de Canarias en Europa.

 

Gracias al empeño del Partido Popular, en 1999, con la firma del Tratado de Amsterdam, Europa introdujo la ultraperificidad en el derecho primario comunitario.

 

No voy a descubrir a estas alturas lo que este logro ha significado para conseguir la Canarias que hoy todos conocemos. Un reconocimiento que ha sido determinante en la adopción de políticas específicas dirigidas a ayudarnos a superar los hándicaps derivados de nuestra lejanía e insularidad que tanto han perjudicado nuestro desarrollo.

 

Nuestra condición de región ultraperiférica nos ha permitido conseguir una mejor posición frente al resto de las comunidades autónomas españolas en el nuevo marco presupuestario europeo para el periodo 2014-2020.

 

Un periodo en el que Canarias, gracias a la negociación del Gobierno de Mariano Rajoy, ha mejorado su financiación en un 17% hasta recibir unos 4.500 millones de euros para nuestros jóvenes, nuestros emprendedores, nuestros agricultores y ganaderos y para la innovación y la investigación.

 

Por eso, la construcción de la Europa que queremos sigue siendo esencial para todos nosotros, para España y para Canarias. Es esencial porque en Europa nada es permanente y, aunque el balance de estos últimos cinco años es bueno, aún quedan retos por consolidar.

 

Para ello, nuestras islas necesitan contar con una voz fuerte en las instituciones europeas. Canarias necesita una voz como la del Partido Popular con peso y capacidad para defender los intereses de nuestra gente y nuestra tierra.

 

Formar parte de un proyecto europeísta liderado por una mayoría parlamentaria y tener un Presidente de la Comisión que comparta nuestra filosofía, que entienda nuestras necesidades y tenga la determinación y el compromiso para adoptar las medidas necesarias significa que los asuntos canarios tendrán el respaldo de los diputados de 28 países.

 

Por eso estas elecciones importan a Canarias si quiere mantener el protagonismo que le corresponde en Europa. Si quiere seguir avanzando en el seno de la nueva UE de la mano del Partido Popular, el 25 de mayo sí importa.

Twitter

Agenda del día+ Info