Asier Antona preguntará a Clavijo por la crítica situación de la sanidad en Canarias

lunes 24 de septiembre de 2018
  • Los populares también preguntarán al Ejecutivo regional por la repercusión en Canarias de los 100 primeros días del nuevo Gobierno de España

24 de septiembre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, preguntará al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, cómo valora el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que vuelve a situar a Canarias a la cola de los servicios sanitarios del país, en el Pleno del Parlamento regional que se celebrará la próxima semana.

Canarias es la comunidad autónoma con peor servicio sanitario del país, según el último informe de este colectivo que se realiza con datos de los tres últimos años. El documento también compara la posición de las comunidades autónomas en los nueve últimos informes realizados y, desde 2010, Canarias permanece en los dos últimos puestos, con “una posición crítica”.

Por otra parte, y dentro de la sesión de control al Gobierno, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, preguntará al vicepresidente del Gobierno regional por la repercusión en Canarias de los 100 primeros días del nuevo Gobierno de España, con el desinterés y el retraso mostrado con la agenda canaria.

En la misma sesión plenaria, el diputado popular Agustín Hernández preguntará a la consejera de Empleo por la puesta en marcha de la tarifa plana de autónomos; y la diputada popular Pepa Luzardo preguntará a la consejera de Educación por las siete escuelas infantiles terminadas y construidas con fondos del Estado de 2009 que continúan cerradas.

Luzardo también solicitará la comparecencia de la consejera de Políticas Sociales, para que informe sobre el cobro indebido a los dependientes beneficiarios del Plan de Atención Individual (PIA) en la residencia de mayores de Agüimes, conocido en julio de 2016.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular, a instancias del diputado José Estalella, solicitará la comparecencia del Gobierno de Canarias para que informe sobre las consecuencias que puede tener para las Islas la desaceleración económica que se está produciendo en nuestro país.

Por otra parte, la diputada Cristina Tavío interpelará a la consejera de Sostenibilidad para conocer las medidas de política general que piensa impulsar el Gobierno de Canarias frente al cambio climático, y para mejorar nuestra eficiencia energética, ante los efectos del calentamiento global y el agotamiento de las reservas mundiales de petróleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info