Asier Antona defiende que “estamos a tiempo de enderezar la legislatura”

miércoles 22 de marzo de 2017
  • El presidente de los populares presenta una alternativa de gobierno con 80 propuestas abiertas al consenso de toda la oposición.

22 de marzo de 2017.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, se mostró convencido de que “el fracaso del pacto entre CC y PSOE no es el fracaso de Canarias”, y aseguró que “estamos a tiempo de enderezar la legislatura, si dejamos atrás los enfrentamientos y somos capaces de construir una nueva y amplia mayoría”.

Así se expresó tras su intervención en el Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, en el que expuso una alternativa de estabilidad política, desarrollo económico y empleo para las Islas, que ofreció a todos los grupos de la Cámara regional, como punto de partida para un nuevo acuerdo de gobernabilidad.

“Los desafíos a los que se enfrenta Canarias exigen mayorías sólidas y amplias, estables, construidas no solo en este parlamento, sino también en el resto de las instituciones insulares y locales, y especialmente en las Cortes Generales”, aseguró Asier Antona, quien recordó la importancia que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado tiene para los intereses de las Islas.

Asier Antona fue crítico con el balance presentado por el presidente Clavijo, a quien recriminó su exceso de autocomplacencia y su falta de autocrítica. “El balance de la primera mitad de la legislatura no es positivo”, aseguró Antona, para quien “las peleas de CC y PSOE de este último año nos han dejado un déficit de gestión mucho mayor que el déficit financiero”.

En opinión del líder de los populares canarios, “el pacto entre CC y PSOE respondió con tibieza a la emergencia social que viven las Islas, y con negligencia a la crisis sanitaria, que siguen utilizando como arma arrojadiza para sus particulares ajustes de cuentas”.

Antona reconoció a Clavijo el “acierto” de establecer un nuevo clima de entendimiento y lealtad institucional con el Gobierno de la nación, pero pidió al presidente del Gobierno “no esconderse” tras las buenas cifras macroeconómicas, “porque lo cierto es que el pacto entre CC y PSOE no supo aprovechar las oportunidades de la recuperación económica, y son demasiados los canarios que todavía lo pasan demasiado mal.”

 

#DNC17

Una alternativa de estabilidad política, desarrollo económico y empleo para Canarias

Un nuevo plan de gobierno, 80 propuestas y cinco decisiones imprescindibles para recuperar las oportunidades del crecimiento económico

1.- Destinar la ampliación presupuestaria del presente ejercicio, consecuencia de la flexibilización de la regla de gasto, a la recuperación de la calidad de los servicios públicos fundamentales, la sanidad, los asuntos sociales y la educación.

2.- Desarrollar un nuevo Plan Solidario de Empleo con la contratación preferente del personal necesario para combatir la situación emergencia sanitaria y social, y descongestionar con urgencia el actual colapso administrativo y asistencial.

3.- Implantar un Plan de inmersión lingüística para el empleo, con ayudas directas al aprendizaje de idiomas, la movilidad y el alojamiento, y la “formación a medida” en empresas.

4.- Diseñar una Estrategia conjunta para la internacionalización y diversificación de la economía, y la captación de inversión exterior, en cooperación con la ZEC y las Zonas Francas canarias, poniendo en valor las ventajas del REF y fomentando la dinamización de nuestros sectores productivos.

5.- Establecer un Programa de alivio fiscal para las economías familiares y los autónomos, con la incorporación al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 de la bajada de los tipos del IGIC, tal y como prevé la disposición adicional cuarta de la Ley 4/2012 de Medidas Administrativas y Fiscales.

 

Primera parte de la intervención del Presidente en Youtube

Segunda parte de la intervención

Twitter

Agenda del día+ Info