Publicidad sin control

(EL Día) Coalición Canaria y PSOE, los dos partidos que apoyan al Ejecutivo regional, rechazaron ayer una proposición no de ley del Partido Popular en la que se instaba al Gobierno de Canarias a modificar el decreto 31/2013, de 8 de febrero, que recoge los pliegos de prescripciones técnicas generales en campañas institucionales de publicidad, y a dar cuenta a la Cámara, cada tres meses, de todos los contratos sobre este asunto adjudicados por el Ejecutivo y sus organismos dependientes.

Nacionalistas y socialistas no encontraron «razones» para modificar la citada norma regional y defendieron que, en ningún caso, «excluye» a medios de comunicación. «Es un decreto que incluye más transparencia», defendieron CC y PSOE.

Sin embargo, el portavoz del PP en materia de Comunicación, Víctor Moreno, sostuvo que el rechazo de la PNL supone dar «vía libre al autobombo del presidente canario, Paulino Rivero».

«Rivero tiene ya el beneplácito de los partidos que lo apoyan para seguir con su campaña personal para repetir de candidato a presidente del Gobierno en 2015, y, encima, beneficiando con dinero público a los medios de comunicación que considere oportunos», subrayó.