PP y CCOO critican los gastos de Rivero en promocionar su imagen

(El Día) Ni partidos políticos ni sindicatos comparten el excesivo celo del presidente canario, Paulino Rivero, con su imagen. El portavoz parlamentario en materia de Comunicación, Víctor Moreno, exigió ayer al Gobierno canario que, ante una situación de crisis como la actual, recorte todos aquellos gastos «que no son imprescindibles», como es el caso de la propaganda, para «mayor gloria de Rivero».

Hacía alusión así a la subvención de 54.000 euros concedida directamente por el jefe del Ejecutivo a Canaria de Avisos, SA, empresa editora de Diario de Avisos, por un suplemento de cuatro páginas que versa sobre temas científicos.

Moreno denunció que el Gobierno destine «muchos miles de euros» del dinero de todos los canarios a pagar páginas enteras de publicidad en los periódicos, «mientras se recorta en servicios esenciales».

Al respecto, y en línea con la proposición no de ley que ha presentado en el Parlamento canario y que se debatirá en el próximo pleno, pidió que para la contratación de publicidad por parte del Ejecutivo canario se arbitren unos criterios que garanticen la libre concurrencia y que no se altere el principio de igualdad» entre los medios de comunicación.

En este sentido, Carmelo Jorge, portavoz de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, denunció los recortes en áreas como educación y sanidad, al tiempo que lamentó la «cicatería» con la que el Gobierno concede algunas ayudas sociales. Se refería Jorge a las ayudas de 175 y 200 euros concedidas por el Ejecutivo a canarios en el exterior.

«No parece muy sensato que estemos gastando en publicidad lo que en estos momentos debería gastarse en otro tipo de actividades», apuntó el sindicalista.

«La intención que tenga el presidente con su campaña de publicidad no está conectada con los intereses generales de Canarias», subrayó Carmelo Jorge, y la situación en la que están las Islas es de «absoluta emergencia» en todos los sentidos. «Me parece muy poco sensato que en una situación de emergencia la prioridad no sea la cobertura de las necesidades sociales y que haya cosas por encima del interés general», enfatizó el portavoz de CCOO.

«Tenemos un Gobierno instalado en la pose, un Gobierno de modelos. Posan cuando hacen política y cuando elaboran la ley de presupuestos de la comunidad autónoma, pues manejan a la vez el discurso de que Canarias no aguanta más recortes, mientras no dejan la tijera para realizarlos», concluyó.