Otra vez en el Parlamento

(EL Día) El decreto 31/2013, de 8 de febrero, que recoge los pliegos de prescripciones técnicas generales en campañas institucionales de publicidad regresó ayer al Parlamento de Canarias. Si el pasado 24 de abril la norma fue objeto de discusión en un pleno de la Cámara, en el que Coalición Canaria y PSOE rechazaron una iniciativa del PP en la que solicitaban al Ejecutivo canario su modificación, entre otros aspectos, ayer el decreto pasó el examen en comisión parlamentaria.

El viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios, Martín Marrero, que comparecía por segunda vez en esta legislatura para dar cuenta de asuntos de su departamento, defendió que el decreto «no tiene nada» que atisbe interpretaciones de «sesgo discriminatorio» hacia algún medio, idea que defendieron también Coalición Canaria (CC) y PSOE, los partidos que apoyan al Gobierno. «El decreto no ha supuesto y no supone más que dar un rango normativo a lo que ha sido aplicado, durante años, en manera de recomendaciones», aseveró Marrero.

El PP, por el contrario, consideró que el decreto es «extremadamente grave», y conminó al Ejecutivo canario a tomar como ejemplo la norma que regula este asunto en Andalucía.