Diario de Avisos: Los grupos parlamentarios piden responsabilidades por lo del lema

El crédito de la justificación de la “casualidad” en la coincidencia del lema del Día de Canarias (“Más que nunca”) con el utilizado en el quinto congreso de CC, en junio de 2012, duró lo que tardó el Gobierno regional en rectificar.

Ante la evidencia de que el parecido era asombroso y con el propósito de que la polémica no se prolongara en el tiempo, se ha decidido borrar el borrón. Si bien los cuatro grupos parlamentarios aceptan que ha sido una “metedura de pata”, no todos tienen clara la intencionalidad política. En cualquier caso, la exigencia de responsabilidades recorrió ayer los pasillos de la Cámara.

El primero en dar la cara fue el portavoz del grupo nacionalista, José Miguel Barragán, que culpó del “fallo” a la agencia contratada para la campaña institucional del 30 de mayo. El también presidente de Coalición Canaria confesó su sorpresa por el hecho de que a los creativos se les pasara ese detalle; no tan insignificante, por lo que se ha visto.
Un día después de exteriorizar su malestar, el PSOE celebró la celeridad con la que reaccionó el Ejecutivo del que forma parte en alianza con CC. “La empresa adjudicataria ofreció ese mensaje y se lo admitieron”, recalcó el secretario de Organización de la federación canaria, Julio Cruz.

Desde el PP, Asier Antona apeló al “carácter integrador” de la conmemoración de la constitución del Parlamento, efeméride que cumple treinta años, para invitar al presidente de la Comunidad Autónoma, Paulino Rivero, a estar “a la altura” de las circunstancias y ofrecer un discurso “de la política en mayúsculas y no de la confrontación”. En lo que respecta a la representación de su partido en los actos, el secretario general en las Islas declaró: “Como siempre, nuestros cargos públicos tendrán libertad para asistir o no”.

Román Rodríguez, de Nueva Canarias, llamó a “desterrar” una manera de proceder “muy negativa” del Ejecutivo bicolor .
“Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”. ¿Será este el nuevo lema?