Bañez afirma que el contrato único no tiene cabida en la Constitución

 

(ABC) El contrato único no tiene cabida en el orden constitucional español. Así de contundente se mostró la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a la entrada de un desayuno informativo con el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Báñez recalcó que la reforma laboral del Gobierno ya ha ayudado a reducir la dualidad del mercado laboral español. «En el último ejercicio hemos reducido tres puntos la temporalidad mientras que los contratos indefinidos aumentaron un 30%», apuntó.

Además, recordó que las palabras del comisario Andor son una opinión y no una recomendación oficial.

Por su parte, los sindicatos también rechazaron este modelo de contrato. El Secretario General de CCOO, apuntó a que el contrato único sólo incide en la precarización laboral. Cándido Méndez, Secretario General de UGT, recordó a Bruselas que la legislación laboral «no es su competencia»

Al acto también acudieron el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, y Carme Chacón, quien preguntada por su pujanza en las encuestas, que la sitúan como candidata mejor colocada de los socialistas, dijo tener la cabeza «en otra cosa». «Es momento de aparcar los intereses de partido y centrarnos en un acuerdo por el empleo porque estamos en riesgo de perder toda una generación».