Antona: “El PSOE empieza a estar incómodo en el Gobierno”

(EL Día) El secretario general del PP canario, Asier Antona, consideró ayer que el PSOE empieza a estar «incómodo» en el Gobierno de Canarias -institución en la que cogobierna con Coalición Canaria (CC)-, después de que el portavoz parlamentario socialista, Manuel Fajardo, pidiera este lunes al Ejecutivo un «giro» -volantazo si se quiere- en sus políticas hacia temas más sociales.

Precisamente, sobre este asunto el secretario general de CC, José Miguel Barragán, prefirió ayer no hacer valoraciones. Nueva Canarias, en cambio, aplaudió el anuncio del PSOE.

Antona criticó el «doble discurso» de los socialistas en este tema, pues, a su juicio, el volantazo es lo que viene reivindicando el PP «desde el inicio de la legislatura». «En materia de empleo el Gobierno suspende mes tras mes y por ello el PP ha pedido un cambio radical», sostuvo. Antona reconoció que les ha «sorprendido» que el PSOE «después de dos años» se haya dado cuenta de que hace falta un cambio, pero criticó la «sumisión», la «complicidad» y el «silencio» que han mantenido en este tiempo.

En este sentido, dijo que ven con «bochorno» el viaje de los socialistas a Andalucía para copiar el modelo político andaluz «cuando son líderes en desempleo» y tienen «miles y miles de viviendas» vacías. A juicio Antona, este giro del PSOE obedece a su «incomodidad» con Paulino Rivero «que toma decisiones sin contar con sus socios». «Rivero se ha echado al monte y eso incomoda a los socialistas, que ven que José Miguel Pérez es un incondicional del jefe del Ejecutivo», aseveró.

Al respecto, y preguntado por si esta puede ser una buena ocasión para un acercamiento del PP a los socialistas, el secretario general de los conservadores canarios rehuyó una afirmación clara al respecto y manifestó que el PSOE canario «carece de interlocutor y de liderazgo» en estos momentos.

Sí sostuvo que el Ejecutivo canario «está a la deriva», sin una hora de ruta clara para hacer frente a los problemas de Canarias.