«Una nueva farsa de Paulino Rivero: Convencer a las empresas para no invertir»

martes 22 de julio de 2014

Australia Navarro (PP) ve «insostenible» la oposición a un proyecto que puede reportar 400 millones anuales a Canarias

 

22 de Julio de 2014.- La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, acusó hoy al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, “de protagonizar una farsa más en su batallita contra los sondeos de petróleo hasta el punto de tratar ahora de convencer a las empresas para que no inviertan”.

 

Australia Navarro indicó que “es insólito que el presidente del Gobierno regional se reúna con empresas para que renuncien a invertir 13.000 millones de euros en la industria de los hidrocarburos, cumpliendo escrupulosamente la legalidad y garantizando todas las medidas de seguridad y protección ambiental”.

 

La portavoz popular señaló que “es un atentado al sentido común que el  presidente autonómico se oponga frontalmente a un proyecto económico que puede reportar hasta 400 millones de euros cada año a las cuentas públicas”.

 

“Definitivamente Rivero ha perdido el sentido del ridículo y no tiene escrúpulos a la hora de comprometer el buen nombre de Canarias en una gira de reuniones absurda con la idea peregrina de que las empresas renuncien a su actividad y a proyectos avalados por la ley y por el sentido común”.

 

Navarro aseguró que “Paulino Rivero sabe que los sondeos se van a realizar con todas las garantías y que de hallarse recursos naturales, petróleo y gas, en cantidad y calidad suficientes, Canarias se beneficiará de esta nueva economía, tanto en términos de empleo como de ingresos directos en la hacienda canaria”.

 

La portavoz popular se pregunta “qué opinarán los ciudadanos canarios de la posibilidad de contar con cientos de millones de euros adicionales cada año para poder hacer frente a urgencias sociales como el desempleo, la pobreza y la desigualdad”.

 

Navarro manifestó por último que “ya viene siendo hora de que Rivero sustituya las mentiras del petróleo por las verdades de los canarios, que fue a quienes juró defender cuando accedió a la Presidencia del Gobierno”.

Twitter

Agenda del día+ Info