“Un buen dato para la economía española y una mala noticia para Canarias”

lunes 6 de mayo de 2013

La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Aurora del Rosario, aseguró hoy que las cifras de paro registrado en abril “son un buen dato para la economía española y una mala noticia para Canarias”, y se mostró muy crítica con “la pasividad del presidente Rivero ante la tragedia que evidencian estos números”.

La diputada popular lamentó que “Canarias vuelva a ser otra vez la comunidad autónoma donde más crece el paro, mientras en otras quince comunidades lo que aumenta es el empleo”. Según los datos conocidos hoy, el Archipiélago registró el mayor aumento de paro en abril de todo el país, al contabilizar 4.152 nuevos demandantes en las Oficinas de Empleo, mientras el desempleo descendió en 46.050 personas en el Estado español.

“Desde el Partido Popular hacemos un llamamiento al presidente Rivero para que cambie su estrategia, que no está funcionando, y se sume a la estrategia del Gobierno de España para luchar contra el paro en Canarias”, aseguró Aurora del Rosario, quien destacó la evidencia de que “por segundo mes consecutivo el paro baje en todo el país y siga creciendo en el Archipiélago”.

El Partido Popular insiste en que sin crecimiento económico resultará imposible recuperar el mercado laboral canario, para lo cual presentará en el Parlamento de Canarias una nueva estrategia de fomento de la economía, emprendeduría y creación de empleo.

Canarias cerró el mes de abril con 295.824 desempleados, lo que supone un aumento del 1,42%, frente a una caída media porcentual del 0,91%. En el último año, el número de demandantes ha aumentado en las Islas en 7.072 inscritos en las oficinas de empleo, lo que supone un incremento del 2,45%.

Twitter

Agenda del día+ Info