“Torres ha vuelto a vender humo y ha sido incapaz de presentar una sola medida que se haya materializado gracias al Plan”

lunes 21 de junio de 2021
  • “El balance presentado no ha podido ser más decepcionante, seguimos sin saber cuánto se ha gastado realmente ni para qué ha servido, y un año después el Plan sigue siendo opaco e imposible de auditar”
  • La presidenta de los populares lamentó que el Gobierno de Torres carezca de una “hoja de ruta clara” para impulsar la recuperación económica y social

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, consideró hoy que el balance del Plan Reactiva presentado por el presidente Ángel Víctor Torres “no puede ser más decepcionante” y lamentó que el Gobierno de Canarias “vuelva a vender humo y a caer en el autobombo”.

Navarro, que calificó de “mera reunión propagandística” el balance presentado esta tarde a los organizaciones empresariales y sindicales y a las formaciones políticas con representación parlamentaria, criticó que el Gobierno de Canarias no haya sido capaz de presentar “ni una sola medida concreta que se haya materializado el último año gracias al plan”.

“Un año después de la presentación a bombo y platillo del Plan Reactiva, el Gobierno sigue sin ser capaz de explicarnos cuánto se ha gastado ni para qué ha servido, seguimos sin plan de rescate del turismo y sin una hoja de ruta clara para impulsar la reactivación. Es lamentable que el Gobierno de Canarias no sepa a estas alturas a qué va a destinar los fondos europeos que tienen que llegar a pesar de la situación límite en la que se encuentran nuestras empresas”, afirmó Australia Navarro.

“Hasta ahora –añadió- el Plan Reactiva del Gobierno de Canarias no ha servido para nada a las empresas canarias endeudadas hasta las cejas y que se mantienen con respiración asistida gracias a los ERTE y a los créditos ICO”.

En cuanto a las ayudas europeas vinculadas a los fondos REACT-UE y Next-Generation, la líder de los populares canarios expresó su “preocupación por la falta de concreción de los proyectos, el nulo interés del Ejecutivo por la reactivación del sector turístico que no ha merecido ni una sola mención y la incapacidad del Gobierno para ejecutarlas, como ha tenido que admitir el propio vicepresidente en la reunión de hoy”.

“En cualquier caso, lo que ha quedado claro hoy es que los fondos europeos no llegarán hasta el último trimestre del año como pronto, y entonces será demasiado tarde para la mayor parte de las empresas y familias que viven ya al límite de sus posibilidades. Echamos de menos una actuación decidida por parte del gobierno para salvar los puestos de trabajo que están en juego”, aseguró Australia Navarro.

Por último, la presidenta de los populares recordó que el gobierno ha vuelto a eludir explicar a los ciudadanos las reformas fiscales y los ajustes que implican la llegada de estos fondos y que llevan aparejados subidas de impuestos y pérdida de competitividad turística.

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info